lunes 22, abril, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

UNA OBRA MUY ESPERADA

Este jueves, el gobernador MANOLO JIMÉNEZ, acompañado por el alcalde CHEMA FRAUSTRO, dará el banderazo de arranque de la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, como parte de las acciones que se comprometió a iniciar en los 100 primeros días de su gobierno. Una obra muy necesaria y muy esperada, que permitirá desahogar el tráfico vehicular hacia y desde las populosas colonias del poniente de la Ciudad.

LE ESPERA UN LARGO CAMINO

En un audio que compartió entre sus amigos y familiares, CLAUDIO BRES GARZA habla sobre la enfermedad que está enfrentando, y cómo poco a poco ha venido mejorando, aunque aún le falta un largo camino por recorrer.

Dice que enfrentó cuatro padecimientos serios, lo que lo llevó a estar hospitalizado en Saltillo durante varias semanas, atendido por seis especialistas. Dice también que ya superó varios de esos padecimientos, pero que todavía le toca enfrentar un mieloma, para lo cual se puso en manos de un oncólogo y un internista. En los próximos seis meses, será sometido a quimioterpias y radioterapias, al cabo de las cuales posiblemente tenga que someterse a un auto trasplante de células madre, de Claudio a Claudio, según lo dice él mismo en el audio.

Pero lo importante es que suena optimista, y parafraseando al gobernador MANOLO JIMÉNEZ, dice que está “echado pa´delante” y con muchas ganas de superar el desafío que está enfrentando, y anuncia que el fin de semana estará de visita a Piedras Negras, para reunirse con sus amigos y su familia. Que así sea, y que se recupere pronto.

REDES AFECTIVAS

Mediante redes sociales y grupos de WhatsApp, esta semana se comenzó a crear una “Red Afectiva” en favor de JAIME BUENO ZERTUCHE, de cara a las campañas que comienzan el próximo primero de marzo en las que el diputado federal por Saltillo va en busca de la reelección.

Entre otras personas, estas redes las está coordinando SANDRA CEPEDA, esposa de Jaime, apoyada por la diputada local BEATRIZ FRAUSTRO, y tienen la finalidad de servir como una vía de comunicación entre el candidato y los ciudadanos que lo apoyan.

Jaime Bueno sabe que tiene todas las de ganar, pero no se confía ni deja de picar piedra, y por lo que se ve trae muy buen equipo trabajando con él.

SE ENTREGÓ A LA 4T

El que de plano se entregó descaradamente en brazos de la 4t, es el todavía dirigente del Sindicato Nacional de Maestros, el saltillense ALFONSO CEPEDA SALAS, quien durante los festejos por el 80 aniversario de ese gremio magisterial, no disimuló ni siquiera tantito hacia dónde están sus afectos, al menos de dientes para afuera.

Y es que resulta que don Alfonso trae tantos fierros en la lumbre, derivado de los multimillonarios negocios que él y su hijo están haciendo con el dinero de los maestros, que más le vale seguir postrado ante el inquilino de Palacio, si no quiere correr la misma suerte que su predecesora, la impresentable ELBA ESTHER GORDILLO.

EL RECTOR FIJA POSTURA

Para que luego no anden diciendo que no dijo nada, el rector de la UAdeC, OCTAVIO PIMENTEL, ya fijó claramente cual será la postura de la Máxima Casa de Estudios durante el proceso electoral que se avecina: Se permitirá únicamente la promoción del ejercicio del voto dentro de las instalaciones de la Universidad, pero no los eventos políticos de cualquier partido y/o candidato (a).

A ver si todos los funcionarios y directivos entienden el mensaje del rector, porque luego hay algunos que, por querer quedar bien con alguien, se les ocurre organizar mítines y manifestaciones de apoyo dentro de las aulas. ¡Ojo con eso!

A PUNTA DE PISTOLA

De plano ya perdió el piso el prepotente alcalde de Ciudad Frontera, ROBERTO PIÑA, quien por lo visto se siente que puede hacer lo que le de su regalada gana en ese Municipio que tan mal gobierna, pasándose la ley por el arco del triunfo, siguiendo por supuesto el ejemplo de ya sabes quién.

Hace unos días, ante una manifestación organizada por un grupo de vecinos inconformes por la construcción de una cancha que les va a impedir el acceso a sus viviendas, Piña mandó a los elementos de la Policía Municipal, quienes amedrentaron a los ciudadanos con armas largas para disolver la manifestación e imponer la voluntad del alcalde a como de lugar.  Eso y la ley de la selva es la misma cosa. ¿Creerá Piña que con esas actitudes prepotentes la gente va a volver a votar por él ahora que se presente a la reelección?

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 915 días de este gobierno. Faltan 216 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

Compartir en: