FRANCISCO J. DE LA PEÑA
PLEITO DE VERDULERAS
Vaya agarrón el que se están dando en MORENA los que aspiran a la candidatura de ese remedo de partido al Senado de la República. Primero fue doña LISBETH OGAZÓN, tirándole pedradas tele dirigidas a TANIA FLORES y a CECILIA GUADIANA; luego, salió JAVIER BORREGO en representación de su pareja, CLAUDIA GARZA DEL TORO, acusando de corrupción a TONY FLORES, el hermano de Tania, y apadrinando a un grupo de carboneros que llegaron a la Cámara de Diputados exigiendo que se meta a la cárcel al auto denominado “Rey del carbón”, por —según estos— ser el responsable de saquear los recursos naturales de Coahuila mediante prácticas ilegales y por ser también el responsable de la muerte de los mineros que han fallecido en las minas de la Región Carbonífera.
Y ahora este miércoles en Saltillo, la alcaldesa de Múzquiz arremetiendo con todo en contra del propio Borrego y de Garza del Toro, diciéndoles hasta de lo que se van a morir por haber tenido la osadía de meterse con ella y con su hermano.
De verdad que lo que está ocurriendo al interior de MORENA, más que una novela de lágrimas y risas, parece un pleito de verduleras. Y mientras tanto, el supuesto dirigente de ese partido en Coahuila, DIEGO DEL BOSQUE, escondido quién sabe dónde, brillando por su ausencia y sin atreverse tan siquiera a intentar poner orden, seguramente por miedo a que también a él le toquen los ramalazos.
PUES NO QUE YA ESTABA FUERA
Según Altos Hornos de México, desde abril de este año ALONSO ANCIRA ya no tiene nada que ver con la empresa, al haber renunciado a su cargo como presidente del Consejo de Administración, de acuerdo con un comunicado que la propia empresa mandó en ese entonces a la Bolsa Mexicana de Valores.
Pero ahora resulta que este miércoles, la propia empresa publicó en diversos medios una convocatoria para una asamblea de accionistas, la cual fue firmada por Ancira en su calidad de presidente del Consejo de Administración, misma que se llevará a cabo el 21 de diciembre en un auditorio ubicado en la colonia La Loma de Monclova. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿Ancira es o no es el presidente del Consejo? Y suponiendo que lo fuera —y que por lo tanto el comunicado que mandaron a la Bolsa de Valores haya sido una más de sus muchas mentiras—, ¿se irá a atrever el otrora “Rey del acero” a poner un pie en Monclova, sabiendo que todos sus acreedores y miles de empleados lo estarán esperando para reclamarle la falta de pago.
DESFACHATEZ TOTAL
Pero eso no es todo. Además, este miércoles se dio a conocer que Ancira le está exigiendo a AHMSA que le pague casi 23 millones de dólares, por un supuesto préstamo que le habría hecho a su propia empresa. ¡Qué poca vergüenza! Si quiere su dinero, que se forme detrás de los otros mil 672 acreedores que le están reclamando un pago a la empresa, y detrás también de los miles de trabajadores que llevan meses sin cobrar su salario.
No hay que olvidar que la quiebra de AHMSA tiene a dos responsables: el tabasqueño que vive en Palacio Nacional, por su obsesión de venganza en contra de Ancira; y el propio Ancira, por haberse negado a entregar la empresa cuando aún estaba operando y produciendo, y no ahora, cuando ya lo único que queda no vale ni la mitad de lo mucho que se adeuda.
SEGURIDAD ANTE TODO
Este miércoles el gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS encabezó su primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la que, ante todos los alcaldes y alcaldesas del Estados, se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad, y ahí mismo, para tranquilidad de muchos, Manolo reiteró que la prioridad más importante de su gobierno es precisamente la seguridad.
También se estrenó FEDERICO FERNÁNDEZ como secretario de Seguridad, en tanto que GERARDO MÁRQUEZ acudió como Fiscal, entrando ya en el último año del periodo para el que fue designado, y también dijeron presente todos los mandos militares que encabezan al Ejército en nuestro Estado.
Y hablando de seguridad, el nuevo Comisionado de esa área en Saltillo, MIGUEL ÁNGEL GARZA FÉLIX, de inmediato se puso a las órdenes y compartió su número de celular en todos los grupos ciudadanos de WhatsApp que fueron creados desde que Manolo era alcalde, lo cual habla de su buena disponibilidad para mantenerse cercano a la ciudadanía.