FRANCISCO J. DE LA PEÑA DE LEÓN
COORDINADOR DE CAMPAÑA
¿MIGUEL RIQUELME cómo coordinador de campaña de XÓCHITL GÁLVEZ? No suena nada mal la hipótesis planteada este jueves por la mañana por el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA. Es más, suena bastante bien, porque si alguien en México le sabe a eso de la organización de campañas políticas es precisamente Riquelme.
La principal beneficiada sería la propia Xóchitl, sobre todo tomando en cuenta que hasta ahora, lo que se ha visto en su precampaña, no tiene ni pies ni cabeza. Su actual coordinador, el panista SANTIAGO CREEL, es un tipo pasivo, sin iniciativa ni creatividad. Y en una campaña presidencial, lo que se ocupa es dinamismo, empuje y mucho ingenio e innovación.
Claro que de darse este supuesto, Riquelme no podría ser candidato de mayoría al Senado, pero nada le impediría ser candidato por la vía plurinominal, lo cual además sería más justo para él.
Así es que aunque el gobernador de Coahuila ya estaba pensando en tomarse un merecido descanso a partir del 1 de diciembre, tal vez Xóchitl no le dé oportunidad más que de irse un par de días a Torreón, para preparar las maletas y ponerse a chambear en la nueva encomienda.
NO ME AYUDES COMPADRE
“Lo he dicho en otros foros, Samuel es un hombre muy ambicioso y esa ambición lo está haciendo tomar decisiones poco prudentes, movido por el hecho de que a muchas personas no les convencen las otras opciones para la Presidencia de la República”.
Esa frase la dijo en Houston, en una reunión con empresarios el alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, compadre del aludido, SAMUEL GARCÍA, quien sin duda sabe lo que dice. Lo malo es que la insaciable ambición de Samuelito no solo lo está llevando a tomar decisiones poco prudentes para sí mismo, sino más bien muy imprudentes para el futuro del País. ¡Todo por hacerle el caldo gordo a AMLO!
NUEVO LÍDER EN LA CROC
El sucesor natural de don MARIO ENRIQUE MORALES al frente de la CROC, es su hijo, JOSÉ ALBERTO MORALES NÚÑEZ, quien de hecho desde hace algún tiempo ya había asumido muchas de las funciones de su padre. José Alberto garantiza continuidad y una línea de trabajo similar a la de su padre, lo cual abona al clima de tranquilidad laboral que se respira en Coahuila.
¿MILITAR O FARMACEÚTICO?
Viejo conocido de los saltillenses, el general JENS PEDRO LOHMANN ITURBURU está siendo degradado por el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR al ponerlo como administrador de la mega farmacia con la que según él va a terminar con el desabasto de medicamentos que él mismo generó, y con lo que, ahora sí, México va a tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.
¿No sería mejor que al general Jens Pedro —y al resto de los militares que los tiene haciendo tareas que no le corresponden ni a su formación ni a su investidura— lo pusiera mejor a trabajar en acciones de combate a la delincuencia organizada que tiene sumida al País en la peor crisis de inseguridad de su historia, y que para administrar la mega puntada de su mega farmacia pusiera a alguien con experiencia en logística y manejo de almacenes? Eso haría cualquier presidente con tantito sentido común, pero por desgracia, en la 4t el sentido común es el menos común de los sentidos.
Hasta el mes de octubre, en el gobierno de AMLO se han cometido 172 mil 782 homicidios dolosos, casi 20 mil más que en todo el sexenio de Peña Nieto y más de 50 mil más que en el sexenio de Calderón. Pero en lugar de enfocar a los militares a enfrentar a la delincuencia, los tiene administrando farmacias, construyendo vías de ferrocarril, cuidando sucursales bancarias, operando aeropuertos, y otras muchas funciones que simplemente no les corresponden, mientras que los pillos andan felices con su “estrategia” de abrazos y no balazos.
JUNTATE CON LOBOS
¿Cómo está eso de que RICARDO MEJÍA BERDEJA le está manifestando su total apoyo al ex dirigente sindical en Piedras Negras, LEOCADIO “N” vinculado a proceso por extorsionar a una empresa instalada en aquella ciudad? ¿Entonces se entiende que el “tiguere” está de acuerdo con que se extorsione a las empresas? Júntate con lobos, y a aullar te enseñarás, dice el refrán; aunque en este caso más bien diría: “Júntate con tigueres, y a maullar aprenderás”.