FRANCISCO J. DE LA PEÑA DE LEÓN
¿A QUÉ LE TIRA EL NIÑO AZUL?
Esta semana, en algunos bulevares de Saltillo y la región comenzaron a aparecer anuncios espectaculares promoviendo la figura el Niño Azul pintado de MORENA, LUIS FERNANDO SALAZAR, de quien según se ha dicho, es uno de los muchos aspirantes de su nuevo partido a contender el próximo año por la alcaldía de Torreón, junto con los ex priistas SHAMIR FERNÁNDEZ y JORGE LUIS MORÁN, el también ex panista MIGUEL BATARSE, y la delegada de la Secretaría del Malestar, CINTIA CUEVAS.
De ahí la extrañeza de que los anuncios espectaculares hayan aparecido en Saltillo, aunque cómo se sabe, al Niño Azul eso de las ubicaciones no se le dé muy bien que digamos. ¿Se acuerda usted cuando confundió el edificio del Ateneo Fuente con el del Tecnológico de Saltillo? No sería raro entonces que ahora haya confundido a Saltillo con Torreón.
Pero si lo de las ubicaciones no se le da, lo de la ideología mucho menos, porque eso de cambiarse de un día a otro de un partido conservador de derecha como lo es el PAN, a uno que enarbola la bandera de la izquierda como lo es MORENA, demuestra que las únicas convicciones que tiene Salazar son las que le convienen a su cartera, y nada más.
O TAL VEZ QUIERE OTRA BECA
Esa es una hipótesis. La otra, es que Luis Fernando, al ver que hay tantos tiradores a la alcaldía de Torreón, y que no va a estar nada fácil ganar esa elección —mucho menos si ROMÁN CEPEDA se postula para la reelección—, va mejor a buscar ser candidato al Senado de la República, donde ya en alguna ocasión estuvo becado durante todo un sexenio, cuando todavía se rasgaba las vestiduras por el PAN.
De aquel período, lo más que se recuerda de su labor como senador fueron todas las veces que se subió a tribuna para despotricar en contra de quien hoy es su gurú, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR; además de las no pocas ocasiones en que llegó un tanto desvelado, como aquella vez en que de plano se quedó dormido en su escaño. No cabe duda de que con esos antecedentes, lo mejor será votar por él una vez más.
LLEGÓ LA NÚMERO 50
No podía haber sido de otra manera. El anuncio de una nueva inversión número 50 de este año, lo dio el gobernador MIGUEL RIQUELME en Ramos Arizpe, el municipio en el que se han abierto más nuevas empresas y se han generado más nuevos empleos en este sexenio.
Sonrisa de oreja a oreja la del alcalde CHEMA MORALES, quien se veía feliz durante la inauguración de la empresa Martinrea Estampados planta II, la cual se ubica en el Parque Industrial 360, propiedad de los empresarios JORGE DEL BOSQUE y MANUEL GONZÁLEZ, y en la que se invirtieron 480 millones de pesos y se generaron 420 empleos más.
Pero con tantas nuevas empresas, y la escasez de mano de obra que ya se ha convertido en un problema preocupante en toda la región sureste del estado, tal vez valdría la pena no echar en saco roto la propuesta del embajador de Canadá en México, GRAEM CLARK, quien sugirió aprovechar la fuerza laboral de los migrantes que todos los días llegan en legión a nuestro país. También valdría la pena echar mano de los trabajadores de Altos Hornos, esos que por un capricho de ya sabes quién se están quedando sin empleo.
COMPROMETIDA CON LA NIÑEZ
Una de las mayores satisfacciones que puede tener cualquier servidor público, es que su trabajo sirva para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que padecen mayores carencias. Y cuando se trata de ayudar a los niños, con mayor razón.
Por eso, programas como el de “Veamos con el corazón”, impulsado por la diputada MARÍA BÁRBARA CEPEDA, son tan importantes para la sociedad. El miércoles pasado la legisladora priista le hizo entrega de 42 lentes a otros tantos niños que los requerían, y a todos ellos se los entregó de forma gratuita. Una acción en apariencia tan sencilla como esa, en muchas ocasiones le puede cambiar la vida para bien a los beneficiarios.
Qué bueno que nuestros diputados —o al menos algunos de ellos—, además de cumplir con su función como legisladores, hagan también estas actividades de apoyo para los ciudadanos.