FRANCISCO J. DE LA PEÑA DE LEÓN
NO SE FUERON LIMPIOS
No se vaya a creer usted que, durante los ataques que un grupo de sicarios armados hicieron en contra de las fuerzas policíacas de Coahuila la semana pasada, los delincuentes se fueron limpios. Por el contrario, se estima que al menos murieron siete de los atacantes. Lo anterior se desprende de los restos humanos encontrados en las camionetas que los sicarios tuvieron que dejar abandonadas en su huida. El propio secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, dejó entrever que los delincuentes se llevaron a sus muertos, por eso no se localizaron los cuerpos.
Y es que aquí en Coahuila si se les recibe con balazos, y no con abrazos como ordena “ya sabes quién”.
OTRA “HUELGA” DE HAMBRE
Quién sabe que mosca le picó, pero resulta que el ex delegado de los Programas del Bienestar y ex senado por unas cuantas semanas, REYES FLORES HURTADO, inició su enésima huelga de hambre en Saltillo.
Según Reyes, en las primeras 24 horas de su “huelga” ha perdido ya 1.7 kilos, pero por lo que se ve en el video de la báscula que difundió para probar su dicho, todavía trae como unos 15 kilos de sobrepeso, así es que puede aguantar así al menos unos diez días más.
Y a todo esto, ¿por qué se puso en huelga de hambre? El pretexto es lo de menos, lo importante es llamar la atención, porque ahora que se quedó desempleado, a Reyes le urge que las “corcholatas” o los dueños de su partido lo volteen a ver…
LES FALTÓ VERA
Resulta muy extraño que la organización Bishop Accontability no haya incluido el nombre de RAÚL VERA LÓPEZ en la lista de obispos que están siendo investigados por encubrir casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica.
Aquí en Saltillo existen registros y notas periodísticas que dan cuenta de que, cuando Vera López era el obispo de la Diócesis, hizo del encubrimiento una práctica habitual, y que cuando se presentaron en Saltillo casos de pederastia, siempre se ocupó por ocultar a los sacerdotes que los cometían, y nunca por atender a las víctimas y a sus familias. A los de Bishop Accontability les hace falta investigar más, porque cómo dijo aquel que te platiqué, aquí en Saltillo “tenemos otros datos”.
LA CULPA ES DE NAPO
Tiene razón PACO ORDUÑA, cuando dice que el ya casi inevitable colapso de Altos Hornos de México es culpa del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR y del pseudo líder minero NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA.
Orduña se atrevió incluso a afirmar que el gobierno Federal —leáse AMLO— y Napito actuaron en concordancia, y que fue por las acciones encabezadas por integrantes del sindicato que dirige éste último que la coquizadora no pudo seguir encendida, causando daños millonarios e irreversibles que prácticamente van a dejar sin empleo a casi 20 mil personas y en la quiebra a cientos de proveedores de la empresa.
La venganza de AMLO y de Napo contra ALONSO ANCIRA se ha consumado ya. Altos Hornos no sólo está en quiebra, sino que además está muerta. Poco les importó a los dos dejar en el desamparo a miles de familias.
EN VUELOS PRIVADOS
Se acabaron los tiempos en que López Obrador viajaba en vuelos comerciales bajo la falsa bandera de la “austeridad republicana”. Ahora llega en aviones privados o en aeronaves del Ejército, y evita a toda costa el contacto con la gente que antes se acercaba a felicitarlo o simplemente a saludarlo, y que ahora nada más lo buscan para reclamarle por todas sus promesas incumplidas.
Así ocurrió el pasado sábado cuando hizo un viaje relámpago a la Comarca Lagunera para supervisar el proyecto “Agua Saludable”. Aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Torreón, ahí abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladarse al lugar del evento, evitando pasar por dónde había un grupo de manifestantes esperándolo, estuvo en una reunión privada en la que no hubo acceso ni para los ciudadanos ni tampoco para los “incómodos” representantes de los medios de comunicación. Una hora después, se subió de nuevo al helicóptero, regresó al aeropuerto de Torreón, y de ahí voló rumbo a Monterrey. Ahí lo esperaba otro helicóptero, que lo trasladó con rumbo a Cadereyta en dónde supervisó las obras del acueducto “El Cuchillo 2”.