miércoles 24, abril, 2024

ACONTECER

Francisco J. de la Peña

CABALLO DE TROYA EN MORENA

El periodista CARLOS LORET DE MOLA le sacó todos sus trapitos al sol a RICARDO MEJÍA BERDEJA, en una columna publicada en El Universal este jueves. Personajes como Noé Garza Flores, Jorge Luís Morán, Tony Flores y otros más aparecen como protagonistas de esta historia “de terror” narrada por el comunicador.

Pero un día antes, también los periodistas JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y HÉCTOR DE MAULEÓN le habían dedicado sendas columnas al todavía subsecretario de Seguridad Pùblica, especialmente por sus nexos con SALVADOR LLAMAS, el consejero nacional de MORENA ejecutado en Jalisco por sus vínculos con la delincuencia organizada y presunto operador financiero de Mejía Berdeja.

Otros medios, como Código Magenta, también se ocuparon de ese mismo tema. La conclusión es sencilla: en el equipo cercano de Mejía Berdeja hay un “Caballo de Troya” que está filtrando información muy delicada y comprometedora en torno a las operaciones del aspirante de MORENA al gobierno de Coahuila. Ni para que se desgasten buscando a sus enemigo afuera, si con los que tienen adentro les basta y les sobra para descarrilar su proyecto.

OTRA CORTINA DE HUMO

Toda la semana, los López se la han pasado hablando de FELIPE CALDERÓN. El tabasqueño AMLO en cada “mañanera”, y el también tabasqueño Adán Augusto en cada parada de su gira que está haciendo por todos los congresos del país.

Que si Felipe les robó la elección del 2006; que si Felipe fue el que inició la guerra contra el narco; que si Felipe va a ser juzgado en una corte internacional, y otros tantos chismes más. ¿A qué viene ahora esta embestida? Una cortina de humo, sin duda. AMLO y su “corcholata” no quieren que se hable del “Rey del Cash”; no quieren que se hable de la escalada de inseguridad en todo el país, y menos aún del asesinato de un consejero de MORENA vinculado con la delincuencia; tampoco de la inflación imparable, o de sus decenas de promesas incumplidas. Mejor hay que hablar de Calderón, y del imaginario fraude electoral ocurrido hace 16 años, o de cualquier otro tema sin importancia que sirva para distraer y entretener al “pueblo bueno y sabio”.

NO HAY DINERO QUE ALCANCE

Vaya dato el que dio a conocer el Magistrado MIGUEL MERY AYUP: cada persona que es internada en algún CERESO en el estado, le cuesta al gobierno 20 mil pesos mensuales. Por eso, en la medida en que ha venido creciendo el número de detenciones por narcomenudeo, los costos para el gobierno se han disparado de forma dramática, y si no se hace algo pronto, no habrá dinero que alcance para este fin.

Por eso Mery propone la creación de un Tribunal Especializado en el tratamiento de Narcomenudeo y Adicciones. El objetivo es contar con un programa para lograr que los reos sentenciados por esos delitos se puedan reinsertar lo más rápido posible a la sociedad sin caer en reincidencia, de tal forma que ya no sean una carga para las finanzas públicas, pero tampoco sean un peligro para la sociedad. Buena iniciativa.

NUEVO RECTOR

Aunque el conteo de votos se prolongó hasta la madrugada de este jueves, finalmente se confirmó que el nuevo rector de La Narro será ALBERTO FLORES OLIVA, y no JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ como tanto se especuló.

Mil 882 votos a favor le sirvieron a Flores Oliva para alzarse con el triunfo y quedarse en primer lugar con la “rifa del tigre”, contra los mil 558 de González y los mil 028 de la tercera en discordia, YISA MARÍA OCHOA

HALLOWEEN VS. DÍA DE MUERTOS

Este viernes 28 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora del Tepeyac, la diócesis de Saltillo que encabeza el Obispo HILARIO GONZÁLEZ está convocando a una rueda de prensa en la cual el presbítero Vicente Eliamar Vega va a hablar sobre el tema de “los riesgos del Halloween”.

Se entiende por supuesto que la Iglesia Católica se manifieste en contra de esa festividad pagana, en contraposición con la más cristiana celebración del Día de los Muertos. Pero no se entiende en cambio que, en el Colegio Ignacio Zaragoza, administrado por la orden de los Hermanos Lasallistas, hace unos días hayan llevado a cabo un festival por el día de Hallowen entre alumnos de segundo año de primaria, en el que los niños lucieron los disfraces típicos de esta temporada. Tal parece que en este tema no todas las órdenes religiosas se han puesto de acuerdo….

paco1533@prodigy.net.mx

Compartir en: