sábado 18, mayo, 2024

Acciones hidráulicas, de vivienda y para el campo canatlense: Aispuro

 

* Entrega Gobernador cuarto de baño, techo seguro, guarniciones, banquetas, pozo de agua potable, adoquinamiento de calle Mina y aula de usos múltiples

La Otra Plana.com.mx

Canatlán, Durango.- En Canatlán se han invertido más de 478 millones de pesos en acciones que cambiaron la vida de las familias, como la construcción de baño de la señora Manuela Félix de 90 años, quien antes usaba barricas con agua; ahora disfruta como los demás beneficiarios, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al llevar más acciones y apoyos para el campo.

 

“En este Gobierno se hacen cosas para que la gente viva mejor, ese ha sido el objetivo de los alcaldes y el Gobernador al formar parte de las historias que cambian vidas”; así lo constató el mandatario acompañado por la presidenta Dora Elena González Tremillo.

Otra de las acciones que se han realizado a través del Fondo de Aportaciones para la Estructura Social (FAIS 2021), es la construcción de techos seguros, donde la señora María de la Luz agradeció al Gobernador y a la alcaldesa por tomarla en cuenta.

“Si una obra, una acción, no ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente, no estamos ayudando en verdad; en cambio estas obras que estamos entregando, son obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias, por eso agradezco la oportunidad que me han dado de servirles”, les dijo el Jefe del Ejecutivo.

También se entregó el tercer paquete de guarniciones y banquetas; acción que permite mejor acceso y comunicación de las colonias Presidio y Progresistas con el centro de Canatlán.

“Tenemos un Gobernador que siempre nos apoyó a los 39 municipios, que durante seis años nos ha venido cambiando el rostro y que ha trabajado por Durango”, recalcó la alcaldesa, durante la entrega del pozo profundo que beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes de la zona poniente de la cabecera.

Así también entregó los trabajos de adoquín, cordonería y guarniciones de la calle Mina, de igual forma en la escuela primaria Felipe Pescador inauguró el aula de usos múltiples con todo el equipamiento, y donde además se hicieron trabajos de impermeabilización, en conjunto con el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED).

En esta intensa gira de trabajo, Aispuro Torres apoyó al sector agropecuario, con 30 toneladas de suplemento alimenticio para ganado y 30 toneladas de avena forrajera, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien en esta administración ha beneficiado a más de 5 mil 308 productores y sus proyectos.

A lo largo de los seis años del Gobierno del Estado se ha entregado cerca de 27 mil toneladas de Suplemento Alimenticio para Ganado, que ha hecho un esfuerzo extraordinario con los recursos para el sector agropecuario, destacó el titular de la SAGDR, Manuel Sánchez Zamudio.

Compartir en: