jueves 13, junio, 2024

Abrirá PRI elección de su candidato a gobernador de Coahuila

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá la convocatoria para para que los militantes, simpatizantes y sociedad en general elijan al candidato a la gubernatura de Coahuila. 

 

Así lo dio a conocer el dirigente en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, al señalar que se preparan a diario para las votaciones del siguiente año. 

El abanderado se determinará de manera democrática y tomando en cuenta la opinión de la población, por lo que se descarta priorizar intereses personales y grupales. 

No obstante, en octubre renovarán los consejos municipales y estatales. 

“El PRI de Coahuila, es un PRI permanente que trabaja todos los días y no es un partido electorero. En el PRI de Coahuila nadie se relaja. Tenemos una estrategia bien definida para los procesos electorales y eso ha sido histórico”. 

“El año pasado nos preparamos antes de saber quiénes serían las candidatas y candidatos a alcaldes y a diputados federales. Nosotros nos preparamos desde antes de los procesos electorales, independientemente de lo que se está haciendo en otras partes del país”. 

Respecto al desempeño del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las estadísticas demuestras su efectividad y, prueba de ello, es que recientemente Consulta Mitofsky dio a conocer que es el mejor evaluado del país. 

Le daban el 64.9 por ciento de aprobación y le seguían los mandatarios estatales de Yucatán y Sinaloa, Mauricio Vila y Rubén Rocha Maya, con el 64 y 60.6 por ciento, respectivamente. 

 

Compartir en: