viernes 20, septiembre, 2024

Abandona Rodolfo Walls también a Ricardo Mejía

  • El diputado local, quien renunció a su militancia panista para irse a apoyar al ex subsecretario de Seguridad, “yo estoy con Morena y voy a seguir en Morena”, dijo al anunciar su incorporación al equipo de Armando Guadiana

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El diputado local Rodolfo Walss se sumó a la lista de seguidores de Ricardo Mejía Berdeja que tras su cambio de partido al PT, han decidido no seguirlo, mantenerse en Morena, y apoyar el proyecto del senador con licencia Armando Guadiana Tijerina en la búsqueda de la gubernatura de Coahuila.

Walss Aurioles renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al equipo del ex subsecretario de Seguridad Pública. Sin embargo, este martes dio a conocer que se mantendrá en Morena y por tanto apoyará a su candidato, en tanto que Mejía se postuló por el Partido del Trabajo (PT).

“Yo estoy con Morena, y así se lo manifesté en su momento a Ricardo, mis respetos para él, tomó una decisión que consideró apropiada, y yo en el principio le dije que yo estaba con Morena y voy a seguir en Morena”.

El legislador lagunero puntualizó que como Morena ya tomó una determinación respecto de su abanderado a la gubernatura coahuilense, “yo apoyo esa determinación que tomó el partido. Ya el proceso interno en Morena se llevó a cabo, yo apoyé a un candidato distinto al que quedó, pero bueno al final hay que sumarnos todos con el que gané, así es la democracia”.

Reveló que incluso ya durante el fin de semana acudió a algunos eventos de Guadiana Tijerina. “Me hizo el favor de invitarme, y ahí estuve con mucho gusto participando”.

Previamente ya también habían abandonado el barco mejiaberdejista, otros de los que habían estado más cercanos al ‘Bebesaurio’, como el ex alcalde de Torreón y ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del estado, Jorge Luis Morán Delgado; el legislador federal Shamir Fernández, Óscar González entre otros.

“Esto es así y hay que seguir adelante, como también he participado en distintos procesos de toda naturaleza, tengo toda mi vida en la política y siempre cumpliendo con mis principios, de frente, y con respeto al voto de los ciudadanos, y con respeto y legalidad y lealtad”, declaró Morán tras conocerse que había dado un paso al costado en el equipo de Ricardo Sostenes Mejía, para sumarse al equipo de Guadiana Tijerina.

Rechazó que Morena esté dividido o que haya dos  Morenas en Coahuila, “solo hay un Morena, el que tiene como líder al presidente López Obrador, a los principios fundamentales de la cuarta transformación; te duele, sí, luchaste para ganar, no ganaste la encuesta, el método al cual nos sometimos lo decidió, bueno pues hay que seguir trabajando y hay que aportar lo mejor de nosotros, por Coahuila”.

De igual forme negó que haya diferencias con Mejía Berdeja, “yo no tengo diferencias, yo tengo principios, vivo mis principios, lo respeto, lo aprecio, es mi amigo, entregué todo lo mejor de mi como lo he hecho en todos los encargos y en todas las empresas que he emprendido en mi vida, y ahora voy a poner lo mejor de mí en esta nueva empresa, que vamos a trabajar al lado del Senador, Armando Guadiana”, puntualizó.

Mientras tanto el ex subsecretario de Seguridad Pública federal, quien en entrevista con Joaquín López Dóriga para Telefórmula, por primera ocasión confesó que él nunca perteneció a Morena, que nunca militó en el partido del Presidente, del cual sólo se dijo simpatizante, y mantuvo su guerra contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado, a quien acusó de corrupto y de traidor a la democracia. Ricardo Mejía Berdeja cada vez se va quedando más solo, o al menos de los que le acompañaron en el inicio de su proyecto por alcanzar la candidatura de Morena; es mal vista su confrontación con el Presidente de la república, y los morenistas lo consideran un traidor. “Le mordió la mano al Presidente”, habría dicho Mario Delgado.

Compartir en: