miércoles 27, noviembre, 2024

A partir del 22 de septiembre abre UAdeC el registro para aspirantes del semestre enero-junio 2024

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2023, la Universidad Autónoma de Coahuila abre el registro para aspirantes de Bachillerato y Licenciatura que deseen ingresar a la máxima casa de estudios para el semestre enero-junio 2024, el proceso es por medio del portal web de Admisiones www.admisiones.uadec.mx.

En el llenado de datos, subir fotografía, nombre del aspirante completo e idéntico al de su acta de nacimiento y al término del registro, aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha para el examen de admisión con un número asignado, la cual deberá imprimir para presentarla en los bancos autorizados y realizar el pago del 22 de septiembre al 6 de octubre del 2023; el costo de la ficha para Bachillerato y Licenciatura es de $844 pesos.

Del 25 de septiembre al 10 de octubre, imprimir la ficha en la opción de consulta, la cual debe ser clara y legible, ya que será necesaria para la identificación del aspirante en la aplicación de la prueba; el aspirante a bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela, si un aspirante ya fue alumno de una carrera de Licenciatura, no podrá registrarse a la misma.

Para ingresar a los bachilleratos de la máxima casa de estudios, el alumno no debe tener más de 17 años cumplidos al momento de la Inscripción Administrativa y entrega de papelería, excepto para quienes deseen estudiar por la tarde en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.

Para aspirantes a la carrera de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina en Piedras Negras, se les aplicará además un examen de conocimientos, por lo que deberán hacer un pago por este concepto, una vez cumplidos los requisitos de esta convocatoria, se deberán comunicar a la escuela al teléfono (878) 7864353 y al correo escuelademedicinapn@hotmail.com.

Se notificará por la página de admisiones a partir de octubre, el enlace para seleccionar el horario de simulacro y del examen de admisión en línea; el simulacro para ambos niveles será del 23 al 25 de octubre, fecha de aplicación del examen 26 y 27 de octubre y la publicación de resultados se hará el 12 de noviembre.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en http://148.212.9.10/aspirantes2/documen/convocatoria.pdf o comunicarse al Departamento de Admisiones ubicado en la planta baja del Edificio de Rectoría a los teléfonos (844) 438 16 48, (844) 438 16 51 y (844) 438 15 08.

Compartir en: