lunes 25, noviembre, 2024

A LA BÁSCULA

Que nos metan al bolsillo

Julián Parra Ibarra

Las expresiones que tuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, respecto del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la visita de este lunes a Coahuila para la conmemoración del 110 aniversario del Plan de Guadalupe, no dejan de ser un pleno reconocimiento de parte del Gobierno Federal, al trabajo que el lagunero ha realizado en los ya casi seis años como primer mandatario de la entidad.

No es la primera ocasión ni tampoco el único funcionario que ha reconocido el buen gobierno que ha tenido Riquelme Solís, incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en más de una ocasión ha elogiado los resultados que se han tenido en la actual administración estatal en varios rubros, entre ellos el de seguridad pública, donde aparece entre los tres estados más seguros del país.

López Hernández destacó que el crecimiento que mantiene nuestra entidad, lo seguirá registrando porque es resultado de las acertadas políticas públicas implementadas desde el inicio de la actual administración. Reconoció el compromiso de trabajo de Miguel Riquelme. “Es un hombre noble, generoso, dedicado a su estado”, subrayó.

Reconoció que Coahuila es una entidad que trabaja unida, de gente dedicada y que es un referente en la historia nacional, y reiteró la disposición del Presidente, de trabajar muy de la mano para apoyar al pueblo y gobierno de Coahuila.

“No quiero retirarme de este evento sin reconocer el gran trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Ángel Riquelme en temas tan importantes como la seguridad pública; hoy Coahuila se precia de ser uno de los tres estados más seguros del país. Pero también si hablamos de desarrollo económico, de igualdad de oportunidades, Coahuila está a la vanguardia”.

El lagunero, sin embargo, siempre se ha mantenido con los pies bien puestos sobre la tierra, no se ha dejado llevar por el canto de las sirenas, y se ha mantenido firme en el rumbo que tiene trazado para Coahuila desde el primer día de su gobierno, la forma como quiere terminar la administración, y el Coahuila que le quiere entregar a su sucesor.

El reconocimiento del Gobierno Federal no deja de ser reconfortante, es como un ‘te llevo en el corazón’. Sí, pero diría un viejo amigo mío: Eso es bonito, pero también méteme en el bolsillo’. Esto es, mucho reconocimiento, pero presupuestalmente Coahuila ha sido severamente castigado por la Federación.

laotraplana@gmail.com

@JulianParraIba

Compartir en: