Amor con amor se paga
Julián Parra Ibarra
Con una asistencia de unas 22 mil personas procedentes de todos los municipios de Durango, este domingo se realizó en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio, el evento en que los militantes de Morena de toda la entidad, celebraron el segundo aniversario del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, que la convirtió en la primera mujer presidenta de México.
Gómez Palacio se ha convertido en el epicentro del movimiento morenista en el estado de Durango, y la alcaldesa Betzabé Martínez se ha convertido no sólo en una de las figuras principales como eje del movimiento, sino en la figura más importante en la entidad, como la principal auspiciadora y promotora del evento dominical.
En la Velaria se dieron cita las principales figuras del morenismo duranguense como la delegada del Bienestar, Catalina García Quintero, así como el total de delegados federales en la entidad, y los alcaldes en funciones de 16 municipios de Durango, así como legisladores locales y federales que fueron postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Motivada por la respuesta multitudinaria de un acto de la que fue la principal promotora, la alcaldesa gomezpalatina destacó el peso del evento que, dijo representa la fuerza del movimiento, “que es la fuerza del pueblo”, y se dijo orgullosa de tener una presidenta que lidera como mujer al Pueblo de México.
Destacó el hecho de que Durango en lo general y Gómez Palacio en particular, ha contado en todo momento con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal y puso como ejemplo, el que la semana próxima Claudia Sheinbaum volverá a la Comarca Lagunera, «lo que muestra que para la Presidenta, La Laguna es importante», dijo.
Las imágenes y el mensaje de los duranguenses, que encabezó Betzabé Martínez llegaron hasta la explanada del Monumento de la Revolución en la CDMX donde la presidenta recibió un mensaje de unidad del pueblo ante los retos que se enfrenta como primer mandataria de la nación. «Somos mucho pueblo y nos vamos a mantener siempre unidos», le dijo la alcaldesa gomezpalatina.
La respuesta fue casi inmediata: Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales una foto con la Velaria atestada de morenistas de todo el estado con un mensaje sencillo, pero que tiene un enorme trasfondo por el apoyo recibido: ¡Gracias, pueblo de Durango!
El evento en Gómez no pasó desapercibido.
Apúntele un logro importante a Betzabé Martínez, que se debe traducir en primera instancia en mayores apoyos para su administración, para Gómez Palacio -porque al final, amor con amor se paga-, y por supuesto que sumando puntos en su carrera política. Porque la presidenta sabe que quien ha estado moviendo los hilos del movimiento en la entidad, esa es justamente la alcaldesa gomezpalatina.
Y esto con el tiempo, se va a empezar a reflejar.
X= @JulianParraIba








