jueves 20, febrero, 2025

A LA BÁSCULA

Al maestro, con cariño

Julián Parra Ibarra

En las administraciones cuatroteras son muy dados a cambiar palabras de algunos hechos para presentarlas muy diferentes a la realidad, como los incrementos de los precios de los combustibles que llegando al poder la gasolina ‘verde’ costaría 10 pesos y ya no habría más gasolinazos; este último término se escucha muy despectivo por lo que se le denominó ajustes y deslizamientos, pero ‘haiga sido como haiga sido’, nos dejaron el precio de alrededor de los 24 pesos por litro.

Igual sucedió con los recortes presupuestales que hicieron para el actual ejercicio fiscal, que para no decirles esa fea palabreja de ‘recortes’, igualmente se dijo que eran ajustes y reorganizaciones del gasto público.

Ahora no sé qué término vayan a inventar o emplear, para justificar que Morena, que al igual que todos los partidos políticos funcionan con recursos públicos, es decir, su dinero, el mío y de todos los que pagamos impuestos en este país, le haya ‘regalado’ 6 mil tablets al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que costaron algo así como 36 millones de pesos (repito de su dinero, el mío y el de todos los mexicanos que pagamos impuestos), a cambio de que la agrupación sindical magisterial que encabeza vergonzosamente el coahuilense Alfonso Cepeda Salas, se incorpore como uno más de los apéndices del partido en el poder.

Cínicamente Cepeda Salas dice que la organización sindical es plural, que se tienen maestros de todos los partidos, pero que de los 2.5 millones de agremiados, al menos 1.5 millones estarían convencidos de participar en la afiliación masiva al partido guinda. El resto (otro millón) también se afiliarían “pero es un proceso ya más a mediano y largo plazo”.

Aquí, en China y en la Conchinchina eso se llamaría soborno, pero como son dados a esconder hasta las palabras que les resulten incómodas, las llamarán algo así como apoyos para herramientas facilitadoras para lograr la afiliación del voto corporativo de una organización sindical.

Para no ser como los de antes, para ser diferentes como tanto lo han presumido, en Morena las cosas hacen las cosas muy iguales a lo que antes tanto cuestionaban y calificaban como actos corruptos; pero como ahora son ellos quienes los realizan, ahora ya no son actos corruptos.

En calidad de mientras, con su dinero, el mío y el de todos los mexicanos que pagamos impuestos, al maestro con cariño, le han regalado seis mil tabletas que costaron 36 millones de pesos ¿Está usted de acuerdo que con su dinero se repartan esos regalitos?

laotraplana@gmail.com

X= @JulianParraIba

Compartir en: