Maestro del cinismo
Julián Parra Ibarra
Uno de los más avanzados alumnos y gran exponente del cinismo presidencial heredado, lo es sin lugar a dudas el gobernador (diésel) de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien, ante la solicitud de revocación de mandato presentada por el Colectivo Ciudadanos Organizados por Sinaloa, en son de burla se ofreció a ayudar a los solicitantes a recabar el número de firmas que se requieren para dar inicio al juicio en su contra, y los retó: “No son capaces de reunir las firmas”.
Si tuviera una millonésima parte de un de microgramo de vergüenza, el (todavía) gobernador de Sinaloa, ya habría presentado su renuncia sin que nadie se la pidiera, pero vergüenza, dignidad, decoro, decencia, es algo que Rocha Moya no conoce. Se debería sentir apenado con los sinaloenses, por haber contribuido a detonar la peor oleada de violencia que se recuerde en la entidad, por haber mentido descaradamente con el montaje que pretendió para ‘justificar’ la muerte de Melesio Cuén y en el hecho de que el día de la detención del ‘Mayo’ Zambada él estaba fuera del país.
Increíblemente, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ha sido la versión emitida por Ismael ‘Mayo’ Zambada la más cercana a la realidad, en tanto que el montaje credo por el gobierno de Rocha Moya a través de la Fiscalía local, ha sido rechazada y desechada como válida por la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero. Todas las mentiras del (todavía) mandatario sinaloense, se han venido cayendo como castillo de naipes.
De acuerdo con la legislación en la materia, Rubén Rocha Moya podría ser sometido a la revocación de mandato tras cubrir los tres primeros años de su sexenio, mismos que se cumplen este jueves 31 de octubre, y de acuerdo con el listado nominal de Sinaloa, se necesita reunir al menos 240 mil firmas para que se inicie el juicio.
El cínico mandatario sinaloense, se escudó primero en la figura paternal del ex presidente que a pesar de todas las pruebas que hay en su contra, le mantuvo siempre su apoyo; y ahora cree que, reuniéndose con los legisladores federales de su partido, encontrará el manto protector que busca para mantenerse en el puesto.
En lugar de ir a rendirles cuentas a sus compañeros de partido en la Ciudad de México, debería darles la cara a los sinaloenses, porque su estado se está cayendo a pedacitos por la narcoviolencia.
X= @JulianParraIba