sábado 13, abril, 2024

A LA BÁSCULA

‘Bebesaurio’ berrinchudo

Julián Parra Ibarra

El miércoles 19 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral de Coahuila dictó una serie de medidas cautelares contra el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, y el senador Armando Guadiana Tijerina, por actos anticipados de campaña, de cara al proceso electoral de 2023 en Coahuila.

Al acapulqueño le ordenó retirar la publicidad y dejar de estar haciendo promoción de su imagen en Coahuila, debido a que se considera que está realizando actos anticipados de campaña.  De acuerdo con las facultades de la Comisión, se resolvió el retiro de 18 espectaculares, el borrado de 18 bardas, y el retiro de 16 lonas, así como publicaciones en su página de Facebook. De igual manera, se le prohibió al Senador Armando Guadiana Tijerina estar haciendo publicaciones en redes sociales que pretendan posicionar su imagen.

Eso fue lo que dictaminó la Comisión. Ignoro si los dos aspirantes, sobre todo el primero de ellos, cumplió con el retiro de los espectaculares señalados, pero un par de días después del ordenamiento, en Torreón, en los límites con Gómez Palacio, justo donde inicia el principal puente que comunica con el municipio duranguense, apareció un espectacular que simula ser la publicidad de una revista en la que la imagen de Ricardo aparece en toda la portada.

Es decir, los ordenamientos de la autoridad electoral, son pasados por el arco del triunfo por el subsecretario de Seguridad federal, en una actitud provocadora, de desesperación porque a pesar del apoyo presidencial y la vitrina que le significa aparecer con mucha frecuencia en las mañaneras, no le han servido de nada para posicionarse. Bien dice el Presidente que los mexicanos están conscientes y no se dejan manipular.

Además, el llamado ‘Bebesaurio’ ha venido equivocando el camino que según él le llevará a la candidatura primero, y a la gubernatura de Coahuila después. Los que saben, dicen que sus asesores son los que fueron también de Marina Vitela en Durango, quien sufrió la más estrepitosa derrota en la historia de la entidad, con diferencia de más de 100 mil votos.

Columnistas de la CDMX dicen que Mejía Berdeja hizo su arribo a Coahuila presentándose como el ‘candidato de unidad’, y que por su actitud soberbia y el divisionismo que ha causado, está convertido en ‘el rey de la discordia’ hacia el interior del movimiento en Coahuila.

Eso dicen.

laotraplana@gmail.com

@JulianParraIba

Compartir en: