domingo 22, diciembre, 2024

A CONTRAPIÉ

Juan Antonio Martínez Barrios 

Román rinde su tercer informe

Con la notoria ausencia del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, el alcalde, Román Alberto Cepeda González, rindió su tercer informe de resultados del período 2022-2024. Los pendientes los podrá cumplir en los próximos tres años, pues por primera vez un alcalde es reelecto para un segundo trienio.

Desde la Casa Nana en la Ciudad DIF –que ayer mismo fue inaugurada- y bajo el lema “en Torreón siempre se puede”, Cepeda González dio cuenta de lo realizado en los tres últimos años, con mayor enfoque al ejercicio 2024, con la asistencia del secretario de Gobierno del Estado, Óscar Pimentel González, quien en las últimas fechas ha estado representando al mandatario en los eventos municipales; autoridades militares, alcaldes de la región y exalcaldes y representantes empresariales y sindicales.

En su informe y mensaje, Cepeda González agradeció el apoyo y la coordinación con Jiménez Salinas para poder desarrollar acciones en beneficio de la población. Resumió que en tres años se instalaron y ampliaron más de 20 empresas, mientras que se encuentran en proceso de desarrollo siete nuevos parques industriales, con una generación de 26 mil empleos directos en el trienio. Destacó que Torreón es de las ciudades que más invierten en seguridad lo que ha permitido ubicarse en los primeros sitios de este rubro.

Se refirió a obras como el Centro de Justicia Municipal, el corredor Matamoros, próximo a inaugurarse; la primera etapa del puente de Villa Florida; 3 millones de metros cuadrados de pavimento; el Giro Independencia, con más de 280 millones de pesos, y la terminación del bulevar Torreón Norte. En los tres años de gestión se invirtieron mil 314 millones de pesos en obras públicas, reportó el edil. Deberán realizarse ajustes en el Periférico, en su tramo del puente de Villa Florida al Campesino.

Mención aparte, la labor del DIF Municipal, el rostro humano de la administración, en favor de los más necesitados a través de diversas acciones. La Casa Cuna, que responde a una necesidad de la comunidad, atenderá a 100 infantes que recibirán alimentación, deporte y cultura, sistema de educación Montessori y servicio médico.

“Cuando se unen voluntades todo es posible”, remató Cepeda González.

Compartir en: