jueves 19, septiembre, 2024

A CONTRAPIÉ

Juan Antonio Martínez Barrios

Una gira productiva

No son pocos los 7 mil empleos directos que generará la nueva inversión de 100 millones de dólares que se puso en marcha este martes en la ciudad, apuesta de la empresa VYNMSA, constructora y desarrolladora de naves industriales.

Con el nombre de VYNMSA Torreón Industrial Park la nueva planta se sumará a las 26 que ya tiene principalmente en estados del centro y norte del país. A los 7 mil empleos directos se sumarán otros 23 mil de tipo indirecto.

Para el efecto se desarrolló una ceremonia de colocación de la primera piedra con la presencia del gobernador, Manolo Jiménez; el alcalde, Román Cepeda, y directivos de la desarrolladora. La nueva planta quedará ubicada en terrenos de Plaza Jumbo.

En su momento el mandatario destacó el trabajo que se desarrolla en coordinación con Cepeda González, lo que facilita la concreción de inversiones millonarias como la de VYNMSA, con lo que se fortalece la promoción económica de La Laguna. Auguró que a los inversionistas les va a ir “muy bien como a todos los que invierten en Coahuila, entidad que es una de las tres más competitivas de México y de las más seguras del país”.

Por su parte, el presidente municipal se sintió más que satisfecho pues este tipo de inversiones habla de la confianza de la iniciativa privada en los favorables índices de seguridad y en la mano de obra calificada de la región.

La nueva gira del mandatario resultó muy productiva, pues además de los 100 millones de dólares anunciados, puso en marcha un nuevo pozo de agua potable en el ejido La Partida, con una inversión de 15 millones de pesos que costearon Estado y Municipio.

Además, como parte del inicio del nuevo ciclo escolar, Jiménez Salinas empezó la entrega de uniformes para beneficio de 100 mil alumnos de toda la entidad. Los uniformes, que incluyen zapatos tenis, se suman al medio millón de paquetes de útiles escolares, que desde el lunes se entregan a alumnos de escasos recursos económicos.

Aunque no recibió uniforme ni útiles escolares, el más contento fue el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, pues el arranque del programa de uniformes se dio en la primaria Redención Agraria del ejido matamorense Maravillas, comunidad donde nunca había visitado un gobernador, a decir del propio edil.

Compartir en: