sábado 23, noviembre, 2024

A CONTRAPIÉ

Las buenas relaciones y los desencuentros

Juan Antonio Martínez Barrios

No están en duda las buenas relaciones, la coordinación y el entendimiento entre el alcalde, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, lo que se ha comprobado en los siete meses de gestión del mandatario. Pero el prietito en el arroz es –otra vez- el exsecretario de Egresos del Estado, Xavier Herrera.

El jefe del Ejecutivo del Estado tuvo palabras de encomio para el ex funcionario estatal en la ceremonia de entrega de trabajos de recarpeteo y repavimentación este martes en la colonia Latinoamericana. El gran ausente fue Cepeda González, y no porque anduviera de vacaciones pues desde el domingo había regresado de ellas.

La presencia de Xavier Herrera no se justificó de ninguna manera, ya que no tiene cargo oficial, ni representó a los vecinos; asistió como coordinador de un sector dentro de la estructura del PRI.

En su momento Xavier Herrera pretendió ser candidato a la Alcaldía, pero su partido no se equivocó al designar a Román Alberto, quien en la elección del dos de junio se alzó con el triunfo por una diferencia de siete puntos. En la campaña el coordinador del sector priista 11A no escondió que dirigió su proselitismo a favor exclusivamente del candidato a senador, Miguel Ángel Riquelme, olvidando que también la Alcaldía estaba en juego. Incluso hubo voces que lo acusaron de promover el voto morenista, lo que habría terminado de perjudicar al mismo Riquelme. A Xavier Herrera lo persigue su pasado; como gerente general del Simas fue objeto de acusaciones de presuntos malos manejos, y la semana anterior fue citado por la Contraloría Municipal dentro de irregularidades detectadas a su paso por el organismo paramunicipal. Sus desencuentros con Cepeda González han adquirido tintes personales.

En rueda de prensa de este miércoles el edil torreonense, sin abundar en detalles, dijo que no acudió al evento de la Latino “por un tema estrictamente personal” del cual enteró al gobernador, con quien tiene una “extraordinaria relación” desde antes de que asumiera el cargo en diciembre pasado.

Este miércoles por la tarde, Manolo Jiménez se reunió, por separado, con los alcaldes electos de San Pedro, Brenda Guereca, y de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez.

Compartir en: