viernes 5, septiembre, 2025

A CONTRAPIÉ

El ‘único opositor’ y otros disparates

Juan Antonio Martínez Barrios

El diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, logró su propósito de atraer reflectores y en lo subsecuente esa será la constante en sus desvaríos por alcanzar la Gubernatura del Estado, cuando faltan cuatro años para los comicios correspondientes y previamente habrá votaciones de diputados locales y luego para renovar ayuntamientos.

Sóstenes Mejía asomó la cabeza demasiado pronto y como resultado ya se ganó una próxima denuncia ante la Fiscalía General de la República, según anunció el diputado local panista Gerardo Aguado, por los presuntos delitos de corrupción, omisión y colusión con el crimen organizado, en los que habría incurrido cuando fungió como subsecretario de Seguridad en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en los que se registraron más de 200 mil asesinatos en el país, una cifra mayor a cualquier sexenio anterior. Mejía es responsable de que el huachicol se haya incrementado en un 40 por ciento, denunció Aguado, quien advirtió que también recurrirá a la Auditoría Superior de la Federación y al mismo gobierno de los Estados Unidos bajo la presunción de que en sus campañas para cargos de elección popular, Mejía Berdeja haya utilizado recursos provenientes del narcotráfico.

Con mucha soberbia y desprecio hacia los actores locales de Morena, el petista, a quien la presidenta, Claudia Sheinbaum, llamó traidor y de quien López Obrador dijo que se fue de su gobierno sin despedirse, declaró esta semana que es el único opositor al gobierno estatal. Y en lo que puede calificarse como actos anticipados de campaña o simplemente un disparate más para su colección, aseguró que es el próximo gobernador de Coahuila.

El expresidente morenista incluso le pidió que no usara su nombre en la pasada campaña para las elecciones de gobernador, luego de que el expriista desconoció los resultados del proceso interno de Morena para elegir candidato y se fue al PT. Sin embargo, el acapulqueño-torreonense  no cambia su postura y como legislador muestra un evidente interés por congraciarse con la 4T, sin apenas llamar la atención. Que le compre quien no lo conozca.

Ahora sí que le salió caro al creador del grupo México Nuevo en tiempos de Luis Donaldo Colosio, iniciar tempranera campaña. Y lo que falta.

Compartir en: