La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Un total de 13,727 estudiantes de 98 escuelas de todos los niveles educativos visitaron La Feria Internacional del Libro Coahuila en su Edición Vigésimo Quinta, durante los diez días de su duración.
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, comentó que alumnado de todos los niveles, desde inicial a superior, disfrutaron de la oferta cultural que se presentó en la misma, provenientes de diferentes instituciones educativas de las regiones Sureste, Centro y Carbonífera del estado.
Con su visita, organizada desde la Secretaría de Educación (SE), llenaron de algarabía los pasillos de tan importante espacio, que además les ofreció la oportunidad para conectarse con nuevos lectores, autores y editores.
Niñas, niños y jóvenes, desde maternal, preescolar, primaria, secundaria, media y superior, contentos participaron en talleres y conferencias, disfrutaron de actividades lúdicas y se llevaron libros a casa con la motivación e inquietud de leer.
Saracho Navarro detalló que SE participó con 6 stands, en donde se ofrecieron más de 30 talleres de Arte, Literatura, Divulgación científica, Legos, Cuenta cuentos, Psicología, Psicomotricidad, Matemáticas y Papiroflexia.
Diariamente, enfatizó el Secretario de Educación, se realizaron diversas actividades tanto de cuentacuentos, talleres diversos y presentación de libros para niñas y niños, además de los espacios para primera infancia.
Agradeció la confianza y la compañía a las familias de los CAI y CCAPI y Visitas a los Hogares, y reconoció a todo el equipo de colaboradores, directivos y agentes educativos.
Detalló que 250 alumnos de servicio social del CETIS 48, CECYTEC Arteaga y Colegio Americano, diariamente guiaron a los visitantes, los recibieron y atendieron visitas escolares, apoyando así al equipo de cerca de más de un centenar de personas en las diversas áreas para dar atención a los visitantes de la Feria.
Aunado al gran programa presentado este año, Chile (País Invitado), Durango (Estado Invitado) y la UANL (Institución Invitada), con su interesante oferta literaria y cultural, dieron realce y colorido a esta fiesta, además el acierto en la selección del eje temático: “Salud Mental, arte, literatura y los laberintos de la mente”, calificado por un importante número de adolescentes y público en general, que siguieron atentos el desarrollo de charlas, talleres, asesorías y conferencias relacionadas con el tema.