lunes 25, noviembre, 2024

En una sola audiencia califican de legal detención, vinculan y sentencian a sujeto

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.– Un sujeto fue sentenciado a ocho años de prisión por un delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en la misma audiencia en la que se calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.

Voceros de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre lo anterior, aunque no dieron a conocer la identidad del delincuente.

Lo que informaron fue que, de acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la policía municipal de Múzquiz, Coahuila detuvo en la colonia Fonhasol al tripulante de un vehículo y le aseguraron un arma de fuego calibre .40, con cargador abastecido con cinco cartuchos y metanfetamina con un peso de 247 gramos.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinó llevar al individuo a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, quien después de calificarla de legal y realizar la imputación lo vinculó a proceso y mediante juicio oral se acreditó su culpabilidad y se dictó la sentencia.

La condena fue de ocho años, que deberá cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila; también deberá pagar multa de 150 unidades de medida y actualización.

Compartir en: