La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Como parte de la mejora continua en el sector turístico de Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado mantiene los cursos de capacitación en diferentes tópicos, por lo que invita a la cadena de valor del turismo y a los municipios a sumarse a las actualizaciones.
Dentro de las acciones permanentes de SECTUR estatal, se brinda el Curso de Calidad Higiénica Coahuila para afrontar el reto de la pandemia por el Covid-19. Asimismo, se ha ofrecido la plática “Cómo me siento hoy ¿Es una cuestión de riesgo en el servicio?”, y Manejo Higiénico de Alimentos.
Para fortalecer la cultura de atención a turistas y visitantes por parte de oficiales de Policía del primer cuadro de los municipios, se ha capacitado a policías con el curso de “Embajadores Turísticos”.
Además, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos orienta a empresas turísticas para solicitar y recibir el Registro Nacional de Turismo (RNT) que entrega la dependencia a nivel federal.
Los cursos y orientaciones profesionales están a cargo de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila.
“Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental la preparación permanente de nuestra industria turística, ya que a nivel nacional Coahuila ocupa el tercer lugar en Competitividad, por lo que la profesionalización es importante para consolidar la calidad en esta industria, y se abona a los niveles de excelencia que tiene el estado”, explicó SECTUR Coahuila.
Estableció que para responder a la demanda de turistas y visitantes de un servicio de calidad, las empresas y negocios del ramo turístico se preparan y actualizan.
Además, municipios capacitan a sus elementos de primer contacto con turistas y hasta universidades con carreras de Turismo o afines han recibido pláticas para sus estudiantes.
“Reconocemos el compromiso de la cadena de valor del turismo en Coahuila por la profesionalización del personal y de la mejora continua de sus servicios”, destacó la dependencia.
Invitó a los establecimientos del Sector Turismo y a los municipios a sumarse a los cursos que maneja la dependencia, y que se imparten durante todo el año sin costo alguno para el beneficiario.