lunes 25, noviembre, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA DE LEÓN

SE PASAN LOS DE LA DEA

¡Óigame no! Cómo está eso de que a los de la DEA se les ocurrió poner al “Chapito” en su lista de los delincuentes más buscados, y en cambio dejaron fuera a FELIPE CALDERÓN y a CARLOS LORET DE MOLA. Claramente se trata de una afrenta contra el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, porque eso de incluir a sus aliados en el dichoso listado y dejar fuera a sus adversarios, no es más que una venganza en su contra —un “compló”— por las críticas que durante varios días el de Macuspana les endilgó por haberse atrevido a espiar a sus amigos…Hay que poner una queja ante la ONU, ante Derechos Humanos, ante la Corte Internacional de la Haya (en eso ARMANDO GUADIANA le puede ayudar), y pedirles consejo a los camaradas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, para resolver cuanto antes este asunto. No se diga más…

PAGARÍAMOS LA DEUDA EN UN AÑO

Tiene razón MANOLO JIMÉNEZ cuando afirma que, si en Coahuila nos quedáramos con todo el dinero que generamos, nuestra economía sería más grande que la de muchos países. Y es que resulta que de cada peso que se paga de impuestos en Coahuila, la federación nos devuelve alrededor de 13 centavos. En cambio, hay estados como Tabasco a los cuales la federación les da cinco o seis pesos por cada peso que recaudan….

Si nosotros recibiéramos un peso por cada peso aportado, podríamos pagar la dichosa “megadeuda” en tan solo un año, y todavía sobraría dinero para construir la ampliación del Nazario Ortiz Garza desde Vito Alessio Robles hasta la carretera a Torreón; para terminar la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas que la 4t dejó “tirada”; para llevar a cabo la rectificación de las curvas de “los Chorros” y salvar de paso muchas vidas; para ampliar la carretera Saltillo-Monterrey con un carril más en cada sentido….y para tantas obras más que ahora no podemos hacer, porque resulta que con los impuestos que aquí se pagan estamos financiando el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, un nuevo aeropuerto al que nadie quiere volar, y sobre todo, para financiar los programas clientelares de ya sabes quién….

EL PROFE PARA DIPUTADO

Ante tan copiosa asistencia al festejo por los 93 años de vida del Profesor ARTURO BERRUETO, no faltó quién dijo que si el siempre bien apreciado ex alcalde de Saltillo se postulara el próximo año para una diputación, ganaría de calle la elección. Muchos de los que ahora andan en campaña, ya quisieran poder tener la convocatoria del Profe.

El alcalde CHEMA FRAUSTRO; el presidente del Congreso, LALO OLMOS; el exgobernador ROGELIO MONTEMAYOR y el ex presidente del Poder Judicial, JOSÉ FUENTES GARCÍA, lo acompañaron en la mesa de honor.

Pero también estuvieron el presidente de los notarios, ARMANDO LUNA; los secretarios de Vivienda y Educación, ENRIQUE MARTÍNEZ y PANCHO SARACHO; y también la diputada MARÍA BÁRBARA CEPEDA hizo acto de presencia para darle su abrazo, aunque se retiró porque tenía un evento de campaña en el que acompañó a MANOLO JIMÉNEZ….Felicidades para el Profe Berrueto, y si se lanza para diputado, que cuente con mi voto…

TERESO SE PUSO LAS PILAS

El próximo primero de mayo termina el plazo que dio la Secretaría del Trabajo para que las empresas ratifiquen la titularidad de sus contratos colectivos de trabajo, porque aquellas que no lo hagan, quedarán “libres” para que nuevos sindicatos —los afines a la 4t, por supuesto— puedan buscar la titularidad de los mismos.

Aquí en Coahuila el dirigente cetemista TERESO MEDINA se puso las pilas, y lo mismo hizo su par en Monclova, CARLOS MATA, quienes ya han logrado la ratificación de la titularidad de más del 90% de las empresas que representan, pero además lo han hecho con la votación a favor de al menos el 80% de los trabajadores en cada una. Esto da mucha tranquilidad a nuestro estado, ya que una de nuestras fortalezas es precisamente la estabilidad laboral de la que gozamos. En Coahuila no queremos sindicatos “alborotadores y oportunistas”, como el de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA o el de PEDRO HACES

NO LO VENDIÓ, LO REGALO

El avión presidencial costó 300 millones de dólares, pero debido a la depreciación, su último avalúo rondaba los 150 millones. De estos, el gobierno de México todavía debía 100 millones, pero resulta que AMLO lo vendió solo en 92, y todavía anda presumiendo como si hubiera alcanzado un gran logro.

Pero no solo lo malbarató, sino que además con lo que obtuvo no completa ni para pagar lo que se debe. Entonces, ¿cómo le va a hacer, según él, para pagar con ese dinero la construcción de dos hospitales?  ¿Apoco nos está echando mentiras? No creo, porque su mantra es “no mentir, no robar y no traicionar”. Se me hace que más bien sus colaboradores son los que lo están engañando a él, ¿o será tal vez que eso de las matemáticas nada más no se le da?

paco1533@prodigy.net.mx

Compartir en: