lunes 25, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Muchedumbre

Más de 70 aspirantes se disputan en Coahuila los 16 distritos electorales para ocupar un asiento en el Congreso del Estado, luego de concluir el proceso electoral de junio próximo.

Los candidatos a diputados locales participan por la alianza PRI, PAN, PRD, la coalición PVEM y UDC, en tanto que el resto abanderan a Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Algunos de los participantes van por la reelección y es evidente que en esta ocasión no habrá “carro completo” para ninguno de los partidos políticos contendientes.

Como quiera que sea, son muchos los aspirantes y pocos los asientos disponibles.

***

Efecto Coahuila

Anda fuerte el run run de que el protagonismo de los hermanos Toño y Tania Flores propició en gran medida la reforma a la ley minera, votada el viernes pasado por la legislatura federal.

Y es que la ostentación y el fanfarroneo de lujos de la alcaldesa de Múzquiz y de su hermano tuvieron repercusión a nivel nacional y llamaron la atención en Palacio Nacional.

Otro aspecto que impactó negativamente, son los reportes en poder de la dirección general de la CFE, sobre los intentos de secuestro y amenazas que viven directivos de las plantas I y II en Nava Coahuila.

En estos se señalan a presuntos golpeadores enviados a casa de funcionarios de la CFE, por uno que otro proveedor descontento porque no le califican como carbón las toneladas de tierra que envían a las carboeléctricas.

Hay constancia de que muchas veces se les pidió desde la CFE a los hermanos Flores Guerra guardar un perfil bajo y evitar hacer ostentación pública de su riqueza, pero nunca hicieron caso.

Según el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, con la aprobación de la nueva ley en cinco años se acabará la minería, con una afectación de 130 mil empleos en el país.

Lo bueno es que Tonys tiene línea directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo convenció de acabar con la gallina de los huevos de carbón en Coahuila.

¡Ahí síganle!

***

¿Será?

No es por intrigar, pero la manera más fácil de saber si Alonso Ancira Elizondo ya no manda en AHMSA, es esperar a la elección a diputados locales y ver si gana Alfredo Paredes.

Y es que el presunto ex mandamás de la acería monclovense prometió acabar con la carrera política del ex alcalde acerero, en venganza a su cercanía con Julio Villarreal, de Villacero, cuando éste pretendía adquirir la planta siderúrgica.

Alonso ni perdona, ni olvida, así que hay que estar atentos a lo que ocurre electoralmente con Alfredo.

Compartir en: