martes 1, octubre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Vuelven al redil

Difícil y muy peligroso se antoja que, a estas alturas de la elección, los alcaldes de Saltillo y de Torreón, le quieran jugar las contras a Manolo Jiménez.

En su momento, el edil saltillense Chema Fraustro y el alcalde lagunero Román Alberto Cepeda, se mostraron a disgusto con la candidatura de Jiménez Salinas.

También externaron en corto su desagrado por lo que consideraban una aparente falta de respeto del entonces secretario de Inclusión Social a su investidura como jefes de comuna.

Sin embargo, el curso actual de la elección a gobernador que mantiene a Manolo como líder indiscutible, ya los convenció de que es mejor la unidad en torno al proyecto tricolor.

Román Alberto era el más reacio y el menos dispuesto a apoyar al político saltillense, e incluso sostuvo charlas informales con algunos de los adversarios electorales del PRI.

Pero finalmente el cerebro se impuso al hígado y ya se alineó, al igual que lo hizo el alcalde capitalino Chema Fraustro.

Ambos saben que son tiempos de sumar y negociar, por lo que, con Chema, Román Alberto, y Jericó tranquilos, el plan electoral de Manolo Jiménez parece ir viento en popa.

Aunque nunca hay que festejar antes de tiempo…

 ***

Los viajes del general

Dicen los que lo conocieron durante su estancia en Piedras Negras, que el general Crescencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional ya era bueno para viaticar.

A mi no me consta, pero documentos en poder de agencias en EU, documentan la pasión del general por los viajes a destinos de placer en el vecino país y Europa.

Por lo que se ve, los gringos no solo le han dado seguimiento a la carrera militar de don Crescencio, sino también a su caro gusto por turistear.

Después de todo, nadie le va a quitar lo bailado…

***

El libro Jaque Mate al Crimen Organizado, escrito por el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, sigue en promoción por todo el país.

Y aunque es difícil precisar su éxito financiero y los ejemplares vendidos, una de las cosas que le pueden afectar es que en las librerías lo ubican en los estantes de ciencia ficción.

De resultar cierta esta versión, Rubén no se puede quejar, pues los escritos por Andrés Manuel López Obrador se encuentran entre los de comedia y novelas utópicas.

La megalomanía es contagiosa…

Compartir en: