Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto, que en enero del 2022 abusó sexualmente de una menor en Durango, fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión, además del pago de multa por 110 mil 845 pesos.
El individuo se llama César Octavio Moreno Chairez, del que no se da a conocer la edad.
Fue el Juez Segundo de Control y Enjuiciamiento en materia de Niñas, Niños y Adolescentes quien le dictó la sentencia por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada.
La captura de César Octavio la llevaron a cabo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante la orden de aprehensión que giró el Juez de Control.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron el 08 de enero del 2022 en un domicilio en un fraccionamiento en la ciudad de Durango, donde César Octavio agravió a una menor, violentando el normal desarrollo de la víctima y causándole una afectación emocional.
El personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación y tramitaron la orden de aprehensión, la cual cumplimentaron e ingresaron al sujeto al CERESO Uno en la ciudad de Durango.
En audiencia mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 26 años y ocho meses de prisión, además del pago de 110 mil 845 pesos por concepto de multa.