miércoles 2, octubre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Que siempre no

El gobernador Miguel Ángel Riquelme tiene razón cuando afirma que no existe información oficial de que el gobierno de EU vaya a entregar a México los 240 mdd incautados a Javier Villarreal.

Y es que lo que el presidente mostró fue la solicitud hecha al gobierno estadunidense para que regrese a México, los casi 5 mil millones de pesos que le decomisó al ex tesorero coahuilense.

Conocedores del comportamiento de las autoridades gringas en temas de dinero, aseguran que son reacios y muy negados a compartir los recursos y las propiedades incautadas.

Así es que al parecer fue una noticia “volada” y sembrada por el mandatario nacional, y tal como dice Santo Tomás, hasta no ver no creer que esa millonaria lana llegará a México.

Por lo pronto, Riquelme Solís ya aclaró que, en Coahuila, existen tres investigaciones abiertas contra el ex secretario de finanzas, que actualmente goza de libertad condicional en Texas.

Así las cosas…

***

¿Qué le pasa?

Algo pasa con el alcalde de Monclova, Mario Dávila, que se cuelga de cualquier tema para dar conferencia de prensa, tal vez por su inactividad al frente de la comuna acerera.

Ahora salió en redes sociales a pedir a Estados Unidos que regrese a Coahuila, el dinero incautado al multicitado Javier Villarreal.

En lugar de exhibir su supina ignorancia en estos menesteres, el médico pediatra pudo antes preguntar al gobernador Miguel Riquelme una actualización del caso.

Digo, lo menos que se le puede pedir a don Mario es que este bien informado.

***

Salpican a Paredes

La diputada Lizbeth Ogazón presentó este jueves formal denuncia en contra de varios bomberos de Monclova, por maltrato animal, al ser grabados cuando torturaban y mataban a varios canes.

La legisladora morenista es una permanente defensora de los derechos de los animales y acudió a Monclova a presentar denuncia contra quienes resulte responsables de este ilícito.

En su exposición ante el Agente del Ministerio Público, Ogazón Nava presentó tres videos en los que se aprecia a trabajadores municipales cuando torturan y asesinan a varios perritos.

El asunto es delicado y puede salpicar al ex alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, pues según el actual edil, Mario Dávila, los hechos ocurrieron en la administración de su antecesor.

Veremos y diremos…

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el plan de frenar la candidatura de Paloma de los Santos a una diputación local, es por temor a que luego gane para Morena la alcaldía de ciudad Acuña?

Compartir en: