Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Después de casi ocho años de que mató a balazos a su amigo de borrachera en el municipio de Nazas, Durango, un ejidatario fue sentenciado a 16 años de prisión, que deberá cumplir en el CERESO Uno en Durango.
El homicida se llama Juan Pablo Reyes Medina y fue condenado por el delito de homicidio calificado en agravio de Édgar Rolando Flores, cometido en el año 2015 en el poblado Agustín Melgar.
En la Fiscalía del Estado informaron que, alrededor de las 22:00 horas del 30 de junio del 2015, Juan Pablo y Édgar se embriagaban afuera de un depósito en aquella localidad y empezaron a discutir.
Ante eso, Édgar se retiró hacia su casa hasta donde llegó Juan Pablo, que llevaba una pistola con la que le hizo varios disparos.
Mientras que el heridor huyó, el herido fue llevado al Hospital General en Gómez Palacio, donde murió el 20 de agosto.
Al tomar conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público en Nazas inició las indagatorias y con diversos testimonios estableció la responsabilidad de Juan Pablo, en contra del cual tramitó la orden de aprehensión.
El 14 de marzo de este 2023, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 16 años de prisión, así como el pago de 80 mil 895 pesos y como reparación del daño la cantidad de 283 mil 764 pesos.