FRANCISCO J. DE LA PEÑA
425 AÑOS
No existe en México, y posiblemente tampoco en todo el mundo, una empresa que pueda presumir el tener 425 años de existencia, tal como ocurre con Casa Madero, la vinícola más importante del continente americano y gran orgullo de Coahuila.
Este sábado, en un evento encabezado por los co-directores de la empresa y espléndidos anfitriones, BRANDON y DANIEL MILMO, se llevó a cabo en la Hacienda San Lorenzo, en Parras de la Fuente, la conmemoración por este significativo aniversario de una historia que inició el 19 de agosto de 1957.
En el evento hubo muy pocos políticos. AZUCENA RAMOS, quien acudió con la representación del gobernador MIGUEL RIQUELME; la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, que llegó justo a tiempo después de haber participado en Torreón en el registro de los candidatos a diputaciones locales de su partido en aquelle ciudad; y el alcalde de Parras, FERNANDO OROZCO. Además, estuvo presente ROGER C. RIGAUD, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey
En cambio, acudieron invitados de todo el país e incluso del extranjero vinculados al mundo de la gastronomía y la vinicultura. De Saltillo, destacó la presencia de los empresarios BRAULIO y JUAN RAMÓN CÁRDENAS; JULIÁN DÁVILA LÓPEZ, FABIO GENTILONI, y EDER LÓPEZ, actual presidente de CANIRAC en la ciudad.
Y por supuesto, no podía fallar el sello de la casa. Acompañado de un menú digno de los mejores restaurantes del mundo, los anfitriones ofrecieron lo mejor de sus bodegas, entre ellos el Casa Madero Gran Reserva Chardonay 2022, y el Casa Madero 3V 425 aniversario. Muchas felicidades para Casa Madero, y que sigan produciendo durante muchos años más los mejores vinos del continente.
MÉXICO, ¿UN NARCO ESTADO?
El pasado jueves, el Secretario de Estado de Estados Unidos, ANTONY BLINKEN, declaró que los cárteles de la droga dominan regiones completas de México, lo cual causó la furia desmesurada del inquilino de Palacio Nacional, quién rápidamente salió a negar lo que para todo mundo es evidente.
Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Este sábado, el arzobispo de Morelia, CARLOS GARFIAS MELOS, respaldó lo dicho por el funcionario estadounidense, y además anunció que en una serie de reuniones que los obispos mexicanos tendrán en las próximas semanas con el papa Francisco, le van a informar del avance que ha tenido el crimen organizado en muchas regiones del país, en colusión con autoridades de todos los niveles de gobierno.
A estas reuniones con el Papa va a asistir el obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, quien por fortuna le podrá contar a Su Santidad una historia diferente a la de sus colegas de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Nayarit y un largo etcétera.
ALERTA DE SEGURIDAD
El viernes pasado por la tarde comenzaron a llegar muchos reportes al grupo de seguridad de WhatsApp correspondiente a la colonia 26 de marzo, al sur de Saltillo. La gente hablaba de disturbios, de un posible enfrentamiento y hasta de un conflicto en las oficinas del INE.
Al final todo se aclaró. Resulta que el diputado ÁLVARO MOREIRA —quien va por la reelección— acudió ese día a registrar su candidatura acompañado por muchísimos seguidores, tantos, que los vecinos, al no saber lo que ocurría, de inmediato prendieron las alertas de seguridad….
LO DEJARON SOLO
En cambio el sábado, cuando acudió a registrarse RICARDO MEJÍA BERDEJA, sólo un puñado de personas lo acompañaron a las instalaciones del IEC. Su registro contrastó con el de MANOLO JIMÉNEZ en ese mismo lugar, en donde fueron tantos los que lo acompañaron que muchos de sus seguidores se tuvieron que quedar fuera del recinto.
RÉCORD HISTÓRICO
Se tardó 52 meses, pero la 4t, con su política de “abrazos y no balazos”, por fin lo logró: 150 mil homicidios dolosos son los que van acumulados en este sexenio, una marca histórica que duplica los 75 mil 848 que hubo en el sexenio de FELIPE CALDERÓN en el mismo período de tiempo y supera por más de 50 mil a los 97 mil 419 homicidios ocurrido en los primeros 52 meses del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.
AMLO soñó dese niño con pasar a la historia, y ya lo consiguió. Será recordado por siempre cómo el presidente que encabezó el sexenio más sangriento en la historia de nuestro país.