ULISES SALAS
Con esos amigos
Tremenda pifia tuvo este sábado en su discurso el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante la toma de protesta de Manolo Jiménez como candidato a gobernador del tricolor.
“Alito” dijo palabas más palabras menos, que tanto en el Estado de México como en Coahuila el PRI dará la batalla para ganar las elecciones a gobernador, por el bien de los ciudadanos.
¿Cuál batalla?
Que se sepa el Revolucionario Institucional va abajo en las encuestas en Edomex, y ahí cabe eso de dar la batalla, pero en Coahuila las encuestas oficiales dan la delantera a Manolo Jiménez.
Y se supone que los que deben luchar por emparejarle y ganarle son los candidatos opositores, por lo que ya se preguntan si el líder priista tiene otros datos, y el tricolor comienza a volar bajo.
El lapsus tontus de Alejandro no abona en favor del aspirante a gobernador coahuilense, que ayer fue vitoreado en el Centro de Convenciones de Torreón por más de diez mil seguidores.
¡Que alguien le explique!
***
Lelo
El que dio la nota chusca en la toma de protesta de Manolo Jiménez, fue el paisano Melchor Sánchez, mejor conocido como “Pocholo”
Y es que en redes sociales circuló una foto en la que el ex alcalde acerero se encontraba tranquilo en el templete, pero al momento de subir una guapa ramosarizpense, se le fueron los ojos.
La grafica no tiene desperdicio y seguramente la legisladora local ni cuenta se dio de las miradas inquisitivas y penetrantes del político monclovense, que se quedó pasmado como hermano Lelo.
A veces pasa cuando sucede…
***
Todos ganan
En Saltillo, Ricardo Mejía Berdeja recibió este sábado la acreditación oficial como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.
El político lagunero, por lo que se vio, garantizará una votación inédita para el Partido del Trabajo en Coahuila.
Y con ello, Ricardo Mejía va a asegurar una red de protección para mantenerse vigente en la vida política de la izquierda mexicana para el 2024, sea el resultado que sea en la elección de este 2023.
Al tiempo…