Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de acercar los servicios del gobierno de Coahuila a las y los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, el DIF Coahuila realizó una brigada de servicios dirigida a dicho sector de la población.
Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, indicó que para la presidenta honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, y para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad atender con calidad y calidez a las personas adultas mayores.
En ese marco, el funcionario indicó que, además del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) y de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, el programa AMEP (Adulto Mayor en Plenitud) busca mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses que con su esfuerzo han engrandecido a nuestro estado.
“A través de este programa, más de 2,200 adultos mayores se desempeñan como empacadores voluntarios en 108 tiendas de autoservicio en la entidad, lo que les permite, además de socializar y mejorar su estado de ánimo, obtener ingresos para su economía familiar”, destacó.
Aunado a ello, Cárdenas Zavala expuso que las y los beneficiarios reciben apoyo alimentario del DIF Coahuila, así como monitoreo a su estado de salud, capacitación y diversos apoyos en especie.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo una Brigada para Adultos Mayores Empacadores del Municipio de Saltillo en coordinación con dependencias gubernamentales, como Secretaría de Salud, ICATEC, Registro Civil y DIF Coahuila.
Entre los servicios que se brindaron están la detección de glucosa y presión arterial, acciones preventivas de sobrepeso y obesidad, además del trámite de actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, locales y foráneas, a bajo costo.
De igual manera, operó un módulo de solicitud de apoyos y/o aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de ofrecer lentes a bajo costo.