sábado 23, noviembre, 2024

Muere un niño ahogado en Zacatecas; otro en Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Un niño murió ahogado en un balneario en Zacatecas la tarde del viernes, mientras que en Durango otro menor falleció en similares circunstancias, en la alberca de su casa. 

El pequeño zacatecano fue llevado por sus familiares al Hospital Integral de Súchil, Durango, donde los médicos les indicaron que ya estaba sin signos vitales. 

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en un balneario en la localidad de Gualterio, en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas. 

Los padres del menor, que tenía cinco años, indicaron que resbaló y cayó al agua, donde empezó a sumergirse y rápido lo rescataron e intentaron reanimarlo, para luego llevarlo al Hospital Integral de Chalchihuites, donde los médicos les indicaron que ya no tenía signos vitales. 

Entre tanto, el cuerpo de un niño de dos años fue visto por sus familiares que flotaba en el agua de la alberca de su casa en el fraccionamiento Misión Real Castilla, en Durango. 

Al tiempo de sacarlo del agua pidieron auxilio médico al 911 y acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes indicaron que el pequeño estaba muerto. 

Los familiares del niño indicaron que no se percataron del momento en que cayó al agua, hasta que lo vieron flotando. 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia. 

Compartir en: