FRANCISCO J. DE LA PEÑA
INEXPLICABLE DECISIÓN
Imagine usted que un día, durante el campeonato mundial de futbol, justo antes del primer partido, una de las selecciones participantes anuncia que no va a participar, argumentando que “siempre ganan los mismos”.
Así de ridícula y absurda la decisión de DANTE DELGADO de que su partido, Movimiento Ciudadano, siempre no va a contender por la gubernatura de Coahuila ni por la del Estado de México. ¿Entonces para qué quieres tener un partido, si a la hora buena decide no participar? Mejor que se jubile y le deje el trabajo de hacer política a los que sí le saben y están dispuestos a jugar en las duras y en las maduras, ¿no cree usted?
A ver cómo le hace ahora PONCHO DANAO DE LA PEÑA aquí en Coahuila para conseguir quien quiera participar como sus candidat@s a las diputaciones, pero por lo pronto, a los del partido naranja, se le pusieron las cosas color de hormiga….
NO LOS DEJAN SOLOS
Ante la grave situación que están pasando los habitantes de Hércules, debido a la crisis que gracias a las políticas de la 4t atraviesa Altos Hornos de México, el Gobierno del Estado no los ha dejado solo, por lo que en las últimas semanas les ha enviado en dos ocasiones a cada una de las 1,080 familias que viven en ese lugar apoyos alimentarios a través de la Secretaría de Inclusión, mediante el programa Mejora Coahuila.
JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, titular de esta Secretaría, se ha mantenido muy al pendiente de las necesidades de la gente y se ha encargado de hacerles llegar este apoyo.
También están atentos a esta situación y colaborando activamente la Diócesis de Saltillo que encabeza el Obispo HILARIO GONZÁLEZ; Cáritas de Saltillo, y el Banco de Alimentos. A los únicos que por lo visto no les preocupa lo que está pasando, es a los funcionarios del Gobierno Federal. ¿Será porque fueron ellos los que intencionalmente generaron esta crisis?
TRANSFORMANDO EL CENTRO
El proyecto “Paseo Capital”, que consiste en hacer peatonales la calle de Juárez entre Bravo e Hidalgo y entre Hidalgo y Allende, así como Victoria entre Allende y Morelos en el Centro Histórico de Saltillo, va a traer consigo una serie de inversiones para aprovechar el potencial turístico que se va a generar en ese lugar, especialmente para los giros como restaurantes y centros de entretenimiento.
Se habla por ejemplo de que el Casino de Saltillo tiene planes para instalar mesas en la calle de Juárez y ofrecer ahí sus servicios de restaurante-bar. También se dice que hay empresarios interesados en comprar o rentar los edificios de oficinas y notarías públicas que se ubican en Juárez entre Hidalgo y Allende. Inclusive, se rumora que CARLOS SLIM podría estar interesado en instalar un Sanborn´s en ese lugar.
Lo cierto es que el proyecto impulsado por CHEMA FRAUSTRO promete transformar por completo y para bien el centro de la ciudad, y no se descarta que, los fines de semana, más calles de ese mismo rumbo podrían convertirse durante algunas horas en paseos peatonales, lo cual impulsaría todavía más a ese sector.
CON LA MIRA EN LOS ÁRABES
Buscando atraer más inversiones para Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA tiene la mira puesta en los países árabes, y por lo pronto ya sostuvo una reunión con el Embajador de Marruecos en México, y en los próximos días hará lo mismo con otros Embajadores de esos países a los que lo que les sobra es dinero y ganas de invertirlo en lugares donde les pueda redituar buenas ganancias.
Durante décadas, los países árabes se han enriquecido gracias a la abundancia de petróleo en sus territorios. Pero sus dirigentes saben que la bonanza no será eterna, debido a que en algunos años más los vehículos dejarán de utilizar gasolina, por lo que ahora están decididos a invertir sus utilidades en nuevos negocios que les puedan generar ganancias en el futuro, cuando el petróleo ya no sea negocio. Así es que lo que está haciendo Román es una buena jugada. Habrá que seguirle los pasos.
FIERROS EN LA LUMBRE
El que trae demasiados fierros en la lumbre es el alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN. El heredero de la dinastía que encabezan su padre Jesús y su tío Everardo se está metiendo en demasiados problemas de los que no se ve que vaya a poder salir muy fácilmente. Temas como el del agua potable, el injusto y arbitrario encarcelamiento de un empresario, la creación indiscriminada y sin regulaciones de fraccionamientos en la zona boscosa, son solo algunos de los muchos espinosos asuntos que enfrenta.
La gente en Arteaga anda ya muy molesta con él. Se nota que al novel alcalde le urge tomar un frasco de pastillas de “ubicatex”, antes de que la bomba le estalle en las manos. Y ojo, porque en época de elecciones, funcionarios así en lugar de convertirse en aliados, suelen transformarse en un lastre…