domingo 22, septiembre, 2024

Dejan presa a mujer “roba-chicos” 

La Otra Plana.com.mx

Lerdo, Durango. – La mujer que supuestamente sustrajo a una niña pequeña en Lerdo y la mantuvo en Torreón por casi 12 horas, fue vinculada a proceso y quedó recluida en el Cereso Uno en la ciudad de Durango. 

Se trata de Carmen Dolores, quien tiene 40 años y vive en la ciudad de Torreón. 

Ella fue detenida en flagrancia la noche del 25 de febrero y se le vinculó por el delito de retención y sustracción para niñas, niños, adolescentes o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho, en agravio de una menor de siete años. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 25 de febrero alrededor de las 09:30 horas en la avenida San Francisco del fraccionamiento Quintas San Fernando, en Lerdo, donde Carmen Dolores se apoderó de la menor y en un taxi la trasladó a Torreón, donde la mantuvo hasta las 20:30 horas. 

A esa hora, retornó al lugar de donde sustrajo a la niña, cuya madre dio aviso a las autoridades y acudieron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que aseguraron a la menor y detuvieron en flagrancia a la mujer. 

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Cereso Uno en Durango. 

La autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

Compartir en: