ULISES SALAS
Carnales y rivales
La sangre no inhibe envidias ni traiciones entre hermanos, y así lo consigna la historia de Caín y Abel.
El dinero y la riqueza tampoco sacian el placer del poder, ni bloquean el insano deseo de superar los hechos por sus consanguíneos.
En Múzquiz, dos millonarios hermanos se distancian por rivalidades políticas y dividen a la familia y al pueblo debido a sus filias y fobias personales.
Ahora sale a la luz pública que el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Rubén Moreira Valdez será propuesto como próximo dirigente nacional del PRI.
Curiosamente, su hermano Humberto Moreira Valdés ya le antecedió en ese cargo y antes también en el de gobernador de Coahuila.
Cosas veredes…
***
Mansedumbre acerera
La clase política del PRI en Monclova se encuentra estupefacta, perpleja y anonadada ante los próximos aspirantes a diputados locales.
Resulta que la actual legisladora Lupita Oyervides va por la reelección y que posiblemente otro panista sea designado también candidato.
No sé qué pasa con mis paisanos tricolores que siempre son relegados y en lugar de quejarse, se agachan y sumisamente aceptan ser carne de cañón y servidumbre de gente indeseable.
Tal vez tanto golpe económico los acobardó, quizá el control político y sindical de AHMSA los robotizó, pero verlos así da lástima.
Ahora sí que los traen como esos perros de rancho que en las fiestas los amarran y en los pleitos los sueltan.
Pero bueno, cada quien es el arquitecto de su propio destino…
***
Chistoretes
¿Se acuerdan del chistorete regio que asegura que el hijo que esperan Mariana Rodríguez y el gobernador neolonés Samuel García, se va a llamar Samu Elon, en honor al dueño de Tesla?
Bueno, pues en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Monterrey, el joven mandatario estatal lo recibió con una frase también alusiva a la mega inversión.
¡Tesla bañaste con tanto apoyo a Nuevo León!, le dijo Samuel a López Obrador durante su discurso en el parque Fundidora, ante la risa de los presentes.
Con ese tipo de giga fábricas, cualquiera se pone contento…
***