miércoles 2, octubre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Consistente

Puede que se haya tardado 18 años en llegar a la presidencia de la república, pero cuatro de ellos bastaron al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador para cobrar venganza de afrentas pasadas.

Desde joven y tras varias elecciones fallidas, López Obrador entendió que en México la democracia la imponen y la disfrutan solo los ganadores y casi se resignó a ser el eterno perdedor.

Pero algo paso y en un hecho inédito Enrique Peña Nieto reconoció su triunfo en las elecciones pasadas y le cedió la banda presidencial.

Desde que Andrés Manuel tomó el poder se convirtió en una especie de justiciero, de vengador callejero y comenzó un ajuste de cuentas contra sus adversarios y detractores.

El inquilino principal de Palacio Nacional primero quitó la pensión a los ex mandatarios nacionales Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Luego la “traidora”, Rosario Robles fue a la cárcel por varios años acusada del desvió de 5 mil millones de pesos en la Sedatu, en tiempos de EPN.

En lo electoral, AMLO tiene al PRI en articulo mortis, tras ganar Morena 22 de las 32 gubernaturas y en este año posiblemente sume otro estado a la Cuarta Transformación.

Ahora en palabras de Lorenzo Córdova, está por destazar al INE, su archienemigo, con el plan B, mientras se regodea de la detención del ex secretario de Seguridad Pública calderonista. Genaro García Luna en EU.

Y como postre a su sed de revancha, encarceló y obligó al amigo de CSG y potentado acerero Alonso Ancira Elizondo a vender la empresa Altos Hornos de México, ubicada en Coahuila.

Andrés Manuel López Obrador es consistente en sus filias y fobias, y aún le falta un año para concluir su administración por lo que tiene tiempo para cobrarse nuevos desplantes.

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

¡Ven, ganza!

 ***

Festejo lagunero

Muy apapachado y contento festejó este jueves su cumpleaños el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina.

El aspirante de Morena a la gubernatura de Coahuila estuvo de visita en Torreón y fue consentido por integrantes de la estructura lagunera, ajena a la que “organiza” Luis Fernando Salazar.

Guadiana Tijerina se vio fortalecido y con ánimo de reforzar la campaña electoral, luego de trascender que según reciente encuesta se encuentra en empate técnico con Manolo Jiménez.

Ande no…

Compartir en: