domingo 22, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¡Hay tiro!

Dos debates tendrán al menos durante la próxima campaña electoral los cuatro aspirantes al gobierno de Coahuila, y ambos serán organizados por la autoridad electoral.

Pueden efectuarse otros a petición de algún medio de comunicación, pero siempre y cuando los candidatos acepten asistir.

El tema a debatir es si estos serán aprovechados para presentar propuestas, compartir ideas, y comparar plataformas de trabajo.

Caso contrario hay que ver si el tricolor Manolo Jiménez, el moreno Armando Guadiana y el verde de Lenin Pérez estarán preparados para hacer frente a los ataques del tigre Ricardo Mejía Berdeja.

El morbo político coahuilteco quiere espectáculo…

***

Quien quita y pega

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó temprano la mañanera de este lunes para atender una llamada de Elok Musk, dueño de Tesla.

La idea de ambos era platicar acerca de la instalación de la compañía automotriz en México, y conocer la opinión del magnate sobre el veto presidencial para que Tesla llegue a Nuevo León.

Según fuentes de la cancillería mexicana, el mandatario nacional y el también dueño de Twitter, acordaron que la empresa se instale en territorio mexicano.

Pero no han dicho que estado de la resultó favorecido, pues Coahuila, Nuevo León y Michoacán, se dijeron complacidos con inversión de Elok, y hay que esperar a la mañanera de este martes.

Ando nervioso porque me da el palpito que a lo mejor la región carbonífera resulta ser la zona elegida por Musk.

En un descuido…

***

Ojo de hormiga

Tres días pasó en Múzquiz el matrimonio conformado por Ricardo Mejía Berdeja y su esposa Marlenne.

El candidato del PT a gobernador y su consorte asistieron al cumpleaños de uno de los hijos del empresario Toño Flores Guerra.

Lo curioso del asunto es que Tania Flores, alcaldesa de este risueño Pueblo Mágico se hizo ojo de hormiga, y ni por equivocación se cruzó con la esposa de Ricardo.

Y es que ambas chicas traen un pleito casado en redes sociales por asuntos políticos, y la hermana de Antonio ni siquiera se paró en el festejo para felicitar a su sobrino.

Incluso anda el run run de que la edil de Múzquiz está por pedir a las autoridades una orden de restricción para que Marlenne de Mejía no se le acerque a menos de 300 metros.

¿Será?

Compartir en: