ULISES SALAS
Racha exculpatoria
Sin querer queriendo uno de los beneficiarios de la sentencia absolutoria dictada para la arteaguense Rosario Robles, es el también coahuilense Javier Guerrero.
Y es que Chayo en tiempos del entonces presidente Enrique Peña Nieto invitó al político sampetrino a incorporarse en la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, de la que era titular.
Pero con la llegada de AMLO a la silla presidencial, Robles Berlanga fue acusada y sometida a prisión por el presunto desvió de 5 mil millones de pesos en la Sedatu.
Aunque nunca Javier fue vinculado con este delito, en la clase política coahuilteca siempre hubo la presunción y el temor de que resultara salpicado por su cercanía a la titular de la citada oficina.
Por fortuna, nada ocurrió y ahora Rosario Robles dejó la prisión domiciliaria y fue eximida de los delitos imputados.
Rosarito se suma así a la racha de coahuilenses exculpados, pues hace unos días el ex secretario adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez también fue absuelto por un juzgado de Chihuahua.
Nomas falta el ex titular del Satec, Javier Villarreal, que tiene desde hace años un pendiente un juicio en Texas.
Buena rachita, sin duda…
***
Picadas de coralillo
No es lo mismo lo que ocurre con Shakira y Clara que traen un pleitazo por el amor incierto del futbolista Gerard Piqué, y que incluso ha sido tema de éxitos musicales de la barranquillera.
Tampoco es que Clara responda a las punzantes canciones de la Waca waca, pero en Coahuila dos bravas mujeres andan picadas de coralillo por temas políticos y electorales.
Marlene de Mejía, esposa de Ricardo, actual candidato del PT al gobierno de Coahuila y la alcaldesa morenista de Múzquiz Tania Flores, se dan con todo en redes sociales.
Gatitos, perra, avariciosa, víbora, tepocata, son entre otros los adjetivos más socorridos entre ambas damas de la política.
Por su seguridad e integridad física, lo más recomendable para la edil del pueblo mágico es que mejor le pare, pues al parecer se topó con la horma de su zapato.
Y la verdad, la neta, no es por intrigar, pero en un “face a face”, no creo que le dure ni un minuto a la señora Marlene.
Primer aviso, primer aviso…