ULISES SALAS
Con esas ayudas…
De poco sirve al candidato del PRI Manolo Jiménez que el diputado federal Rubén Moreira Valdez se suba al ring y se confronte con su opositor electoral Ricardo Mejía Berdeja.
Jiménez Salinas se ha ocupado de llevar una carrera política sin confrontaciones, y no es momento de contaminar su candidatura a gobernador con enfrentamientos ajenos.
Es evidente que Rubén y Ricardo se conocen a la perfección y que ambos saben de lo que hablan cuando se acusan de tal o cual cosa.
Pero Moreira Valdez debe entender que ya no es gobernador de Coahuila, y que debe seguir el ejemplo del mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme en cuanto al respeto a la oposición.
Y también hay que recordar el ex subsecretario de Seguridad Pública tuvo acceso a varios dosieres con información privilegiada de Coahuila, y como que Ricardo trae ganas de soltar un bombazo.
Por el respeto que le debe merecer la campaña de Manolo y por la tranquilidad política de la entidad, lo mejor para Rubén es bajarle dos o tres rayitas, al menos hasta que pase la elección.
Ahora sí que como para que hacerle cosquillas al tigre…
***
El Cartel Jalisco Nueva Generación resulta ser la mano que mece la cuna en el intento de asesinado de periodista y comunicador Ciro Gómez Leyva.
Así lo reportan medios nacionales que tuvieron acceso a la presentación de varios detenidos, señalados como autores materiales del atentado ocurrido en diciembre del año pasado.
El “Patrón” jefe de plaza del CJNG fue el responsable de planificar y ordenar el ataque fallido a Gómez Leyva, aunque se desconocen las razones de agresión, pues se encuentra prófugo.
Las investigaciones continúan…
***
Luis el alterno
Como trompo chillador dicen que anda por La Laguna, Luis Fernando Salazar en la prometida organización de la estructura alterna que servirá al candidato de Morena, Armando Guadiana.
Lo raro es que a los pocos que ha invitado a su proyecto, nacido luego de dejar la jefatura de campaña a gobernador de Guadiana Tijerina, ya militan en Morera.
Lo mejor es que asuma los cargos que pensaba entregar al legislador Shamir Fernández y al ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Moran.
Fernando debe dedicarse a la anfitrionía y recibimiento de los militantes del PRI y PAN que se sumen a su estructura alterna, y también a servir de enlace entre estos y el candidato.
La idea de Luis es buena, pues por algo tiene estudios políticos de alto perfil, pero ¿quién le pone al cascabel al gato?