domingo 22, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Lo bueno y malo

La buena noticia es que los estados con mejor índice de seguridad pública accederán a un fondo de mil millones de pesos como beneficio a los resultados obtenidos, según anunció doña Federación.

La mala es que el secretario de Gobernación Adán Augusto López y la titular de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, aclararon que solo participan estados del sureste y centro del país.

Coahuila se encuentra entre las tres entidades con mejor índice de seguridad pública, pero por ser del norte no le va a tocar nada de este suculento pastelazo.

Otra raya más al tigre…

***

Cotsco a Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió con directivos de la cadena internacional de autoservicio Costco, para ver lo de su instalación en Torreón, Coahuila.

La charla fue positiva y los empresarios confirmaron su interés en llegar a la perla lagunera para generar 350 empleos directos y mil 500 indirectos, con sueldos competitivos.

La idea de los inversionistas es instalarse al norte de la ciudad, pues la citada zona registra el mayor crecimiento habitacional y comercial de la ciudad.

¡Híjole! qué bueno que en la sesión estuvo el alcalde Román Alberto Cepeda y también el secretario de Economía, Claudio Bres.

De haber acudido Lauro Villarreal, seguro que les hubiera condicionado la instalación a cambio de construir la tienda en un terreno de algún socio o propio.

De la que se salvaron esos de Cotsco…

***

Coincidencias

Eran tiempos de elección y Luis Fernando Salazar fungía como jefe de campaña del entonces candidato a gobernador por el PAN, Memo Anaya.

De repente entra una llamada telefónica para preguntarle qué hacer con un grupo de simpatizantes de Anaya Llamas.

Colérico por la interrupción, Luis Fernando responde:

¡Me vale madres lo que Memo diga y lo que pase con su campaña!, yo necesito la estructura para mi candidatura, lo de Memo no importa.

Cualquier parecido con lo que ahora hace en Morena con el candidato Armando Guadiana Tijerina, es mera coincidencia.

Compartir en: