Ulises Salas
Se va Zapien
En la Comisión Federal de Electricidad, región Nuevo león se avizoran cambios de gran calado en las próximas semanas.
Armando Zapien Tapia deja la dirección regional de la CFE con sede en Monterrey, Nuevo León, a la que pertenecen las carboeléctricas de Nava, Coahuila.
Su salida responde a una reestructuración ordenada por el director general de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz.
En los próximos días se dará a conocer el nombre de su sustituto al frente de las oficinas regionales de la empresa gubernamental.
***
Mejor rajarse
En el 2017, en el cómputo final de la elección del actual gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el PRI registró 482 mil 891 votos.
En el mismo proceso electoral el candidato panista Memo Anaya alcanzó la friolera de 452 mil sufragios a favor de su candidatura, y la diferencia entre ambos aspirantes fue de 30 mil votos.
El precandidato a la gubernatura por el PRI, Manolo Jiménez se llevó el fin de semana pasado la insuperable cifra de 503 mil 823 votos en la elección interna para elegir candidato tricolor.
Pero si el PAN aporta el 50 por ciento de logrado por Memo Anaya en el 2017, entonces la alianza PRI, PAN, PRD, puede alcanzar el apoyo de poco más de 700 mil coahuilenses.
Nunca jamás en la historia de Coahuila, un candidato pudo lograr lo que Manolo, ni en una elección interna, ni en una constitucional.
Lo mejor para todos, es que el candidato de Morena, Armando Guadiana; el aspirante del PT, Ricardo Mejía Berdeja; y el Verde de Lenin Pérez, firmen su retirada de la elección de junio.
Claro, a menos que quieran pasar a la historia de Coahuila, como víctimas de una autentica masacre electoral.
Y es que gente que conoce de temas electorales, afirman que el PRI instaló 2 mil casillas para su elección interna, y que los 500 mil votos obtenidos representan 250 sufragios por casilla.
¡Impresionanti!
***
Chano te da la mano
En la región carbonífera anote usted al empresario Chano Díaz como el responsable de los Programas Sociales de doña Federación.
El filántropo sabinense trae mucha labor social en la región y su trabajo no pasó desapercibida en Palacio Nacional.
¡Enhorabuena!