Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La madrugada de este sábado, alrededor de las 02:30 horas, al realizar un recorrido de rutina, un agente de vialidad fue agredido por sujetos que momentos antes habían protagonizado un accidente vehicular al impactarse contra una luminaria, mismos que lograron ser detenidos.
El agente de tránsito circulaba en la unidad V007 sobre la calzada Juan Pablo II, de oriente a poniente, y al llegar a la esquina con Rovirosa Wade detecta a un vehículo de la marca Hunday, tipo Atos, impactado en el poste de una luminaria del alumbrado público.
Los sujetos en mención, al notar la presencia de la unidad de tránsito, dan marcha atrás al vehículo, bajando del camellón, por lo que el agente les da alcance y detiene su unidad frente al automóvil en el que viajaban los involucrados.
Del vehículo desciende un sujeto al que se le observa una lata de cerveza en mano, posteriormente baja el acompañante con una botella de cerveza, la cual lanza contra el agente, impactándolo en la nuca.
El momento es aprovechado por los sujetos para emprender la huida, y en la maniobra golpean la unidad de tránsito por la parte trasera, por lo que el agente solicita el apoyo de la Policía de Torreón y de más unidades de vialidad.
El vehículo fue alcanzado por las corporaciones en la intersección de la calzada Emilio Carranza, esquina con calle Tlalpan, en la colonia Carolinas. Se asegura primero al conductor, el acompañante intenta escapar del lugar corriendo y cayendo en repetidas ocasiones, para al final ser detenido también metros adelante por elementos de la Policía Municipal.
Los sujetos se identificaron ante la Policía Municipal como Alan “N”, de 30 años de edad, piloto del vehículo, y Jesús “N”, de 26 años, copiloto. Ambos quedaron detenidos por hechos presuntamente constitutivos de delitos y puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por lo que resulte, mientras que el vehículo fue asegurado por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
De esta manera, con los trabajos de vigilancia y la coordinación entre corporaciones, se hace que prevalezca la seguridad y el orden en el municipio.