ULISES SALAS
Jefe en cubiertos
Poco a poco asimila el político lagunero, Luis Fernando Salazar la gran responsabilidad de ser el jefe de campaña del candidato a gobernador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.
El ex diputado federal conoce el tema electoral a la perfección, pues fue delegado de la Cuarta Transformación en la reciente elección a gobernador en Quintana Roo.
Luis Fernando dio una demostración de eficiencia electoral y experiencia política, que le valió el reconocimiento y amistad de la actual gobernadora Mara Lezama.
Según reciente encuesta de El Financiero, PRI aventaja a Morena por tres puntos, pues el tricolor obtuvo el 43 por ciento de aprobación, y la Cuarta Transformación se llevó el 41 por ciento.
El sondeo semanal de Massive Caller, con fecha del 31 de enero, da a Manolo Jiménez un 40.2 por ciento de simpatía electoral y Armando Guadiana, de Morena, obtiene el 24.5 por ciento.
Wicho está a tiempo de reconstruir el tejido electoral de Morena y dar muestra de su capacidad organizativa.
No lo pierdan de vista…
***
Aliados
La llegada de Julio Villarreal como nuevo dueño de Altos Hornos de México, trajo cierta calma a los empresarios de Monclova y la región centro de la entidad.
Sobre todo, porque saben que la inyección de recursos a la acería les traerá pagos de proveeduría, aunque sea en abonos de lo que Alonso Ancira les quedó a deber.
Los ex alcaldes Jorge Willamson y Alfredo Paredes, figuran entre los amigos del nuevo propietario de la acería y no se descarta que sean favorecidos por el empresario neolonés.
Ambos, seguramente servirán de enlace entre Julio Villarreal y grupos de empresarios y políticos de la región.
Al tiempo…
***
Patos laguneros
En Torreón, los regidores del PRI Ana Luisa Cepeda y Omar Morales sacaron las uñas y votaron en contra de una propuesta de reforma en tesorería municipal.
La inusual actitud de Anita y Omar, según trascendió, tiene su origen en que no han recibido respuesta a algunas peticiones hechas desde hace semanas al alcalde Román Alberto Cepeda.
A pesar de su voto en contra, la adecuación a la normatividad financiera fue aprobada por el cabildo, lo que ocasionó la muina y berrinche de ambos regidores.
Ahora los patos les tiran a las escopetas…
***