-Contrayentes acudieron a las pláticas prematrimoniales para concluir con los requisitos y formalizar su unión
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Como parte de la campaña del DIF Estatal “Uniendo Corazones”, cera de 200 parejas de la ciudad de Durango se reunieron en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario para participar en las pláticas prematrimoniales y prepararse para su enlace nupcial de manera gratuita, este próximo 13 de febrero, en un gran evento organizado por la presidenta del DIF.
Jorge Jáuregui, subdirector operativo DIF Estatal, detalló que estas acciones impulsadas por el DIF estatal se llevan a cabo en conjunto con el DIF Municipal con la intención de brindar orientación prematrimonial como parte de uno los requisitos obligatorios para contraer matrimonio civil y, a su vez, contribuir al fortalecimiento de los futuros matrimonios.
La presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Ochoa Rodríguez y la directora general, Isabel Ontiveros Soto, coincidieron sobre la importancia de este taller ya que forma parte de una decisión importante en la vida como dar certeza jurídica a sus familias.
Una de las parejas participantes, Pamela y Edgar, estuvieron pendientes de las redes sociales donde se dieron cuenta de la convocatoria y manifestaron lo fácil que fue reunir papelería y el lograr inscribirse, además de que, por medio de DIF Estatal y Municipal, les apoyaron con asesorías y las pláticas así como reunir todos los requisitos; agradecieron por este tipo de programas que fomentan los valores por lo que, con su unión, darán el ejemplo a los hijos sobre la importancia de la familia y el matrimonio.
Juliana Rocha González también llegó acompañada de su futuro esposo quien platicó sobre esta oportunidad que aprovecha, ya que ha sido muy sencillo y gratuito; “todo ya listo, vestido y todo, me siento muy contenta y feliz”, expresó.
Cabe mencionar que esta campaña de bodas comunitarias busca que las familias de Durango se fortalezcan con certeza jurídica ya que esto permitirá brindarles mayor tranquilidad para sus hijos, así como acceder a diversos programas de apoyo.