viernes 20, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Dos, dos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja no se sacrificó solo una vez al aceptar el resultado de la encuesta en Coahuila para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En realidad, lo hizo dos veces, y la primera y más conocida es por la negociación cupular de la reforma electoral a cambio de que Mejía Berdeja no ganara la candidatura en Coahuila.

El segundo sacrificio obedeció a la aceptación del resultado de la encuesta para evitar fracturas similares en la elección del candidato presidencial, que también será designado por encuesta en el 2024.

Que un funcionario de la talla de Ricardo Mejía cuestione la honorabilidad de los sondeos internos en Morena no es cualquier cosa, y su rechazo prendió las alarmas en Palacio Nacional.

Del tamaño de ambos sacrificios es la recompensa…

***

¡Reyes al Senado!

En teoría, el coordinador de Programas Sociales, Reyes Flores Hurtado debe de renunciar a su cargo para asumir la suplencia de Armando Guadiana Tijerina en el Senado de la República.

Digo que, en teoría porque el ex aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación le anda jugando al amnésico y pretende quedarse en el cargo.

Reyes Flores desea ambos puestos y ya se comunicó a Palacio Nacional para pedir autorización, aunque por cortesía política debe dejar a Guadiana Tijerina que designe al nuevo superdelegado.

La ruta normal de Flores Hurtado es el senado de la República, aunque Armando le pida la mitad del sueldazo.

Ah raza…

***

Atentan contra Ciro

México es el país de las teorías conspiracionistas y el reciente atentado al conductor Ciro Gómez Leyva es un capítulo más en estas historias de periodistas y políticos.

Dos sicarios en una motocicleta se emparejan a su camioneta blindada, luego de salir del noticiero nocturno en Imagen Televisión y le disparan.

El blindaje resiste, Ciro sale ileso del ataque, que luego denuncia ante las autoridades correspondientes y al día siguiente se presenta al noticiero matutino.

“Me quisieron matar”, repite una y otra vez, mientras agradece las muestras de cariño y apoyo de ciudadanos y políticos.

La historia es real, pero tiene sus inconsistencias diría el propio Ciro, si hubieran atentado contra otra persona…

Compartir en: