-Es Guadiana el favorito de la 4T
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La 4T en Coahuila reconoció la trayectoria de Armando Guadiana Tijerina y lo eligió como su candidato para la elección de gobernador del estado para el periodo 2023-2029.
Tras el resultado ya previsto por muchos en el que vencía en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila a Ricardo Mejía Berdeja y a Luis Fernando Salazar, el empresario minero y senador por Coahuila se perfila por segunda ocasión consecutiva como candidato a mandatario estatal.
Guadiana Tijerina ha sabido ganarse la simpatía de las bases morenistas en la entidad desde hace años, pues se ha mantenido en pie de lucha y contendido por diversos cargos públicos entre los que destacan diputaciones local y federal, senaduría, la alcaldía de Saltillo y la gubernatura estatal, en las que solo ha alcanzado el triunfo como legislador local y federal.
Su virtual candidatura al ejecutivo del estado se vería reforzada en las filas de la 4T con el apoyo de Reyes Flores Hurtado y de Luis Fernando Salazar, quienes han mostrado ser institucionales y respetuosos de la voluntad de las bases de MORENA en la entidad.
En esta carrera interna su único probable obstáculo son las intenciones del acapulqueño Ricardo Mejía Berdeja, quién desde hace meses ha realizado actos adelantados de campaña, ejerciendo recursos de dudosa procedencia, para promover de manera desmedida su imagen entre la ciudadanía, aprovechando además su investidura como funcionario federal para aparecer en cuanto acto público le es posible.
No obstante, el arraigo en la entidad, la constante presencia política y la simpatía de la que goza en muchos sectores de Coahuila, son las fortalezas de Armando Guadiana en este proceso interno.
La siguiente etapa en la elección del representante de la 4T para las elecciones del 2023 es esperar que la dirigencia respete la voluntad de sus bases y unja a Guadiana cómo el candidato por MORENA para la gubernatura de Coahuila.