-Vamos a ampliar los programas sociales, en apoyo a la economía familiar
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “Porque las niñas, niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, son prioridad en este gobierno del estado, por eso, en coordinación con el DIF Estatal, reactivamos los programas ‘Primeros mil días de vida’, ‘Atención prioritaria’ y ‘Desayunos escolares fríos y calientes’”, destacó el gobernador y se entregaron más de tres mil 600 apoyos alimentarios.
El DIF Estatal atiende a 60 mil niños en todo el estado con el programa de “Desayunos escolares fríos y calientes” de más de mil 200 escuelas, mil 500 mujeres embarazadas, cuatro mil 500 niños de 6 a 24 meses, 72 mil apoyos alimentarios con criterios de calidad nutricional, 10 mil adultos mayores y personas con discapacidad y seis mil niños de 2 a 5 años no escolarizados.
Destacó que estos tres programas son de suma importancia para el desarrollo de la sociedad, por ello, se ampliarán para que las personas vulnerables tengan más beneficios.
“El programa de atención prioritaria a adultos mayores, niñas y niños de 2 a 5 años no escolarizados, incluye un paquete con avena, harina, arroz, sopa, manzana, frijol, lenteja, huevo y leche fortificada, con el fin de que se tenga una alimentación saludable”, detalló el gobernador.
“Trabajando de la mano vamos a estar haciendo cosas maravillosas a lo largo de estos 6 años en defensa de los derechos de nuestros niños, adultos mayores y mujeres”, indicó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso.
“Estoy segura que en coordinación con el gobierno del estado se van a reactivar estos beneficios para que los estudiantes tengan nutrición durante las horas de clases, ya que para muchos niños es el único alimento que reciben durante el día, y por eso, encabezar estos programas en el DIF Estatal es una gran oportunidad”, abundó Rosso de Villegas.
Por su parte, el director del DIF Estatal, Eduardo Díaz Juárez, expresó que el gobierno del estado realiza las gestiones con la federación para hacer posible la entrega de apoyos, “es importante que en el tema de la alimentación, ninguno de los niños se quede sin comer, para que puedan tener un mejor aprovechamiento en su educación y un mejor desarrollo físico y mental, así mismo los adultos mayores y las mujeres embarazadas, es por eso que se trabaja para que no les falte un plato de comida en su mesa”.
El beneficiario del programa, Juan García Saucedo, reconoció que en estos tiempos duros requieren de ayuda para poder llevar el alimento a sus hogares, por lo que agradeció el apoyo al gobierno y al DIF Estatal.
En dicha entrega de apoyos estuvieron presentes el gerente de Tetrapack, Gabriel Ramírez; Francisco Javier Ibarra, subsecretario de Educación, Rocío Rebollo, secretaria de Bienestar Social y Yolanda de la Torre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.