domingo 24, noviembre, 2024

Hay confianza en Durango, Sinaloa y Coahuila para convertirse en corredor económico aliado de EEUU

-Durango será sede de próxima reunión que dará seguimiento a los temas abordados como en materia económica y de seguridad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Mazatlán, Sinaloa.- “Con la buena relación que tenemos los duranguenses con Sinaloa y Coahuila, potencializaremos muchos proyectos en beneficio de toda nuestra gente”, expresó el gobernador al reunirse con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, donde junto a sus homólogos Rubén Rocha Moya y Miguel Riquelme Solís donde expusieron la vocación de trabajo en conjunto para sumar a las economías de México y de Estados Unidos.

“Hablamos de las oportunidades que tenemos con toda la relación binacional, no solamente económica sino también de nuevos proyectos”, dijo Villegas Villarreal al mencionar el avance del corredor económico TMEC, la posibilidad del Ferrocarril Mazatlán- Durango, entre otros planteamientos que aprovechan virtudes como la seguridad y el acompañamiento a la inversión privada en las tres entidades.

“Ellos saben de las bondades, ya lo único que requerimos es aterrizar que nos toca hacer a cada estado; el tema de seguridad siempre se aborda, lo hemos platicado los tres estados tanto Sinaloa como Durango y Coahuila, somos de los más seguros del país, ahí están las cifras y esto también nos genera esa libertad de poder hacer este proyecto de manera real, se alinean los astros por decirlo en muchas cosas”, apuntó.

Se destacó, de esta reunión celebrada en Sinaloa, la apertura y disposición del Embajador de Estados Unidos para hacer equipo y lograr resultados para esta región norte del país.

En representación del gobernador de Sinaloa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Inzuza Cázarez destacó la productividad del trabajo en conjunto, ya que, desde Mazatlán pasando por Durango y Coahuila, se constituye un punto estratégico para las economías de México y de Estados Unidos, “es la puerta de entrada más creciente, más expedita, una cadena de suministros tanto de ida como de regreso”, consideró.

Y es que resultará interesante la ventaja económica que se generaría para las regiones, con la llegada de mercancías por el Pacífico, para luego trasladarse vía terrestre por Durango y Coahuila hasta llegar a los Estados Unidos, lo que vendría a potencializar la derrama para las entidades. En esta reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes de manera virtual los gobernadores de Sinaloa y Coahuila, se generó una agenda de trabajo entre los estados y la Embajada para fortalecer la región, lo que llevará sin duda a una opción competitiva para atraer más inversiones.

Ken Salazar reiteró su respaldo a Durango, Sinaloa y Coahuila para generar bienestar para las comunidades y para la economía de Estados Unidos.

Compartir en: