También se denunció a Mario Delgado, a Javier Hidalgo y «a quienes resulten responsables».
LaOtraPlana.com.mx
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios por el uso de recursos públicos para la marcha del pasado 27 de noviembre.
También se denunció al dirigente de Morena, Mario Delgado; al titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo y a «quienes resulten responsables».
En la queja del PRD también se señala la presión ejercida por funcionarios de la Ciudad de México para obligar a trabajadores a acudir a la movilización por el cuarto año de gobierno del presidente López Obrador.
El PRD señaló que López Obrador hizo un llamado a participar en una marcha el domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo, además que la invitación fue replicada por el partido Morena y otros funcionarios.
Por ello, expuso que el evento «más que ser informe, fue la promoción personalizada del presidente de la República y el acarreo de personas que provenían de todos los estados de la República mexicana con el objetivo de llenar el Zócalo de la Ciudad de México, perdiendo de vista que el informe de labores tiene como finalidad rendir cuentas a la ciudadanía, pasando a segundo término la cantidad de personas que pudieran asistir a escucharlo».
El PRD señaló que se presume del apoyo de gobiernos estatales, funcionarios federales y locales, entre otros, para la contratación de transporte y otros servicios para garantizar la asistencia de la gente.
Además, advirtió que «se tuvo que obligar y coaccionar a las personas a que se presentaran al evento, amenazando en algunos casos con el pase de lista para verificar su asistencia o bien, ofrecer como dádiva una cantidad de dinero como pago por su asistencia».
Por ello, el PRD solicitó medidas cautelares en contra de estos funcionarios para evitar que se repitan estos hechos.
(Con información de El Universal)