Con el programa “Por cada curul, una vida independiente”, San Lázaro entregará 500 sillas de ruedas hechas a la medida para personas con discapacidad.
LaOtraPlana.com.mx
La Cámara de Diputados realizó una rodada en silla de ruedas, con personas con discapacidad, para transitar por las calles de la Ciudad de México, como un ejercicio de concientización y parte del programa “Por cada curul, una vida independiente” con el que entregarán 500 sillas de ruedas ergonómicas.
Algunos diputados recorrieron en silla de ruedas la avenida Congreso de la Unión, a la altura del jardín Chiapas, y avanzaron 500 metros hasta la Cámara Baja para entrar por el helipuerto ubicado sobre la calle Sidar y Rovirosa, como un ejercicio de sensibilización y solidaridad.
“Nadie puede hablar de una práctica que no es suya, más que los que lo viven. Estas sillas tienen características especiales, requiere una capacitación; estuvieron tres días en capacitación, un esfuerzo que hizo la Cámara de Diputados con sensibilidad, con empatía, en un acto de total solidaridad con las personas con discapacidad para poner un grano de arena”, explicó el coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier.
Las sillas que donará la Cámara de Diputados están hechas a la medida de quienes las utilizarán en su día a día, ya que por tratarse de diferentes tipos de discapacidad que cada uno padece, deben acoplarse.
“Se donaron 500 sillas que son diseñadas de manera ergonómica, especialmente diseñadas para el tipo de discapacidad que tienen, porque son diferentes discapacidades, y también en función del cuerpo de la persona, está hecha a su medida, a sus características, está hecha para todo terreno”, refirió el legislador.
El diputado Reginaldo Sandoval, del PT, señaló que cada silla tuvo un costo aproximado de 13 mil pesos y que este ejercicio de concientización no se ha realizado en otra parte del país.
“Este será un ejercicio histórico, nunca en la Cámara de Diputados, yo creo que en el país, se ha hecho un evento de esta magnitud, son 500 sillas, cada curul una vida independiente, el costo de cada silla anda más o menos en 13 mil pesos, son sillas especiales y el número de beneficiarios será el número de diputados que tiene la Cámara, 500”, relató.
(Con información de El Universal)